El portero local convirtió de penal la igualdad en el partido.

Ayacucho FC empató 1-1 ante Unión Comercio por el Torneo de Verano

El portero local convirtió de penal la igualdad en el partido.

“Fue un mal resultado para nosotros, pero al menos no se perdió”, fue lo que dijo al final del partido el técnico de Ayacucho FC, Francisco Melgar. El ‘Churre’ es consciente que su equipo no supo aprovechar las innumerables ocasiones de gol de su equipo frente a un Unión Comercio que solo esperaba para luego ser efectivo en las pocas chances que iba a tener.

Un 1-1 que deja un mal sabor a ambos equipos: a los ayacuchanos porque entienden que en el Cumaná todo lo deben ganar. En tanto, para la visita también porque el partido lo tenían ganado hasta el último minuto. De esta manera, en el Grupo A, Ayacucho se mantiene en el sexto lugar con 4 minutos, mientras que Unión Comercio en el equipo con 5 unidades.

¿Qué pasó?

Los locales se vinieron con todo. Era de esperarse, teniendo de aliado la altura de la ciudad, tenían que arrollar desde el vamos. Y así fue. El equipo de Melgar se adueñó rápido del partido, sin embargo la no efectividad de sus pupilo iban a traer abajo el plan.

Pasaban los minutos y Orejuela ni Picchio pudieron abrir el marcador. La buena defensa de la visita también ayudó a que en ese momento no haya goles.

Primer gol

Unión Comercio vacunó primero. A pesar que en el partido estuvo esperando, Julio César Uribe supo aprovechar sus pocas oportunidades. Y fue así que se abrió el marcador. A los 56 minutos, Mirabaje silenció el Cumaná poniendo el 1-0 del partido. Nadie lo podía creer. Lo que será una fiesta se convirtió en zona de desesperación. Todo estaba dicho parque Ayacucho lo vaya ganando cómodo y sin aprietos, pero Comercio estaba dando el primer puntillazo producto de su perseverancia y también los errores del rival.

El salvador

Mario Villasanti, desde que llegó a nuestro país, se ganó el título de arquero goleador. Y en este partido se hizo presente en el marcador. El duelo seguía 0-1 abajo de los locales y, a pesar que se habían volcados al ataque, faltaba la definición, el último toque, la efectividad con la que se gana los compromisos.

Hasta que, tras una falta en el área contra Carlos Orejuela, apareció el golero Mario Villasanti para no fallar y decretar el 1-1 definitivo. Lo celebró con todo, fiel a los paraguayos, con garra y huevos.Esto sucedió en el minuto 88’. 

El paraguayo salvó a Ayacucho FC de la derrota en casa, en el Cumaná con toda su gente.Un minutos más tarde, en busca del segundo, Marcos Ortiz dejaría con un hombre menos por su expulsión. De todas formas, el marcador no se iba a mover.

Los ‘Zorros’ al menos rescataron un puntos de un partido que lo tenían perdido, mientras que los de Moyobamba dejaron de ganar dos puntos en el final.

[El resumen del partido] 

[PREVIA]

En el inicio de los carnavales ayacuchanos, los hinchas locales esperan comenzar la fiesta en el estadio Ciudad de Cumaná, donde los ‘zorros’ buscarán su primera victoria como dueños de casa. Tras la goleada recibida por Sporting Cristal (4-0), Ayacucho FC quiere hacerle el ‘pare’ a un envalentonado Unión Comercio y, así, sumar su segunda victoria en el Torneo de Verano. Por ello, el técnico Francisco Melgar intensificó los trabajos de sus pupilos en táctica fija y pelotas paradas, con la firme consigna de ‘vacunar’ a la visita. El arquero Mario Villasanti tiene las cosas muy claras y en su mente solo está la victoria.

Minuto a Minuto

“El sábado tenemos la obligación de quedarnos con los tres puntos”, declaró el ‘1’ ayacuchano.

Nada fácil

El defensa Jesús Arismendi es consciente de la situación que atraviesa el club y entiende que deben sumar de a tres, por ello resaltó la importancia de ganarle a los moyobambinos. “Tenemos la necesidad de ganar mañana (hoy) a Unión Comercio. Primero, porque jugamos en nuestra casa y queremos regalarle una alegría a nuestra hinchada. Y, segundo, porque no queremos quedarnos rezagados en la tabla de posiciones”, señaló el ‘Moncho’.

Sobre el rival de turno, el defensor no se confía y tuvo elogios para el profesor Julio César Uribe. “Todos los equipos del profesor Uribe son muy ordenados tácticamente, así que fácil no la vamos a tener. Me parece que la clave será hacer un gol lo más pronto posible, para así tener mayores espacios que explotar”, comentó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus