Ayacucho FC vs. Sporting Cristal EN VIVO ONLINE por el Torneo de Verano

Cristal sigue sin levantar cabeza y empató con Ayacucho

Sporting Cristal igualó de visita con Ayacucho FC por el Torneo de Verano.

Sporting Cristal parece estar viviendo una pesadilla. El conjunto celeste volvió a decepcionar a sus hinchas y esta vez cedió un empate de visita ante Ayacucho FC, a pesar de ir ganando 2-0.

El conjunto dirigido por 'Chemo' del Solar se puso adelante en el marcador gracias a los goles de Irven Ávila y Pedro Aquino. Sin embargo, un golazo de tiro libre de Mimbela puso el descuento para Ayacucho FC. Sobre el final del primer tiempo Renzo Revoredo fue expulsado.

Con uno menos, Sporting Cristal apeló a cerrarse atrás y buscar contragolpes. Ayacucho FC domingó la segunda mitad del partido y encontró el empate con un cabezazo de Sixto Ramírez.

GOL DE IRVEN ÁVILA [1-0]

GOL DE PEDRO AQUINO [2-0]

GOL DE MIMBELA [1-2]

GOL DE RAMÍREZ [2-2]

PREVIA

Sporting Cristal busca levantarse este domingo ante Ayacucho FC por la fecha 11 del Torneo de Verano. El partido se juega en el estadio Ciudad de Cumaná y arranca a las 11 a.m..

SIGUE EL MINUTO A MINUTO

Para Sporting Cristal, visitar el Ciudad de Cumaná en Ayacucho es sinónimo de felicidad y buenos recuerdos. La altura, el clima y estado de la cancha son situaciones que a los celestes, según los números, más parece caerles como anillo al dedo en lugar de perjudicarlos.

¿El motivo? Desde el 2012, el cuadro bajopontino no cae jugando de visita ante los ‘zorros’. Las cifras indican que Sporting Cristal no solo ha sacado empates importantes, sino que ha sabido arreglárselas para quedarse con los tres puntos, como en la Copa del Inca del 2014 y en el Descentralizado 2015.

En la previa, se quiera o no, las estadísticas están a favor del equipo de ‘Chemo’ Del Solar. Sin embargo, el actual momento de Sporting Cristal no es el ideal, ya que llegan mal tanto en el Torneo de Verano -cayeron 1-0 ante San Martín- y en la Copa Libertadores, donde perdieron dos puntos al empatar en Lima con The Strongest.

Ante este panorama, el DT de Sporting Cristal hará algunas variantes en su equipo titular, respecto al último duelo del campeonato. Pedro Aquino regresará a la primera línea de volantes por Horacio Calcaterra y hará pareja con Josepmir Ballón.

Carlos Lobatón, quien no estuvo en la fecha pasada ante San Martín, esta vez arrancará desde el vamos por Joel Sánchez. Del mismo modo, Gabriel Costa iniciará por los extremos al igual que ‘Titi’ Ortiz y como único punta, Irven Ávila intentará volver al gol, justamente con el equipo con el que se estrenó en su vuelta al equipo.

Por otro lado, la semana para Ayacucho FC ha sido de las mejores, luego de su último triunfo ante Cantolao de visita. Sin embargo, el DT Francisco Melgar sabe que ganar de local es un tema pendiente, por lo que espera retomar esa senda hoy ante los ‘cerveceros’.

En esa misma línea se encuentra Jairsinho Gonzales, quien será de la partida y aseguró que enfrentar a Sporting Cristal los motiva.

"Jugar antes en Cristal motiva más para ganarle. No es nada de revancha, sino orgullo propio. Además, debemos aprovechar el mal momento de Cristal, pero sin confiarnos", resaltó.

Luego, añadió la clave para vencer a los celestes. "Debemos quitarles la pelota, porque tienen jugadores de muy buena técnica y los haremos correr desde el inicio. El clima a esas horas (11 a.m.) golpea más conforme avancen los minutos y eso debemos aprovechar al máximo", subrayó.

Comentarios