Alianza Lima y las razones de la derrota ante Alianza Atlético

Alianza Lima y las razones de la derrota ante Alianza Atlético

Alianza Lima perdió 1-0 ante Alianza Atlético y dejó de ser líder del Torneo Apertura.

Alianza Lima no pudo recuperar el liderato del Torneo Apertura al caer por la mínima diferencia (1-0) frente a Alianza Atlético de Sullana. En el trámite del encuentro, los blanquiazules padecieron en muchos aspectos, como la falta de tino en el toque final, las desconcentraciones en la zaga y los cambios tardíos del comando técnico, lo que perjudicó al equipo de La Victoria en su afán por hacerse con el segundo torneo del año. Pese a ello, a los íntimos aún les quedan tres juegos en Lima.

ESCRIBE: RENZO BRAVO DE RUEDA

1. Cero efectivo

Los hombres de Pablo Bengoechea tuvieron más de una ocasión para ganar el encuentro jugado en Bellavista; sin embargo, sobre todo en la primera mitad, Germán Pacheco, Lionard Pajoy y Erinson Ramírez fallaron varias ocasiones claras de gol, que pudieron cambiar la historia del partido. En la segunda parte, en tanto, los victorianos se hicieron con el control del partido, pero, pese a las ganas por marcar, nuevamente los atacantes y volantes sufrieron para anotar. Esa es una deuda que tiene el comando técnico de Alianza Lima desde el inicio del año.

2. Cambios tardíos

Pelear por la punta a solo cuatro fechas para el final del Apertura obligaba a Bengoechea a colocar a sus mejores hombres en el horno de Bellavista. Sin embargo, dejó en el banco de suplentes al goleador del equipo, Luis Aguiar, y a una de las promesas del fútbol sudamericano, Kevin Quevedo. Tras sus ingresos, se confirmó que con ambos Alianza Lima fue otro en el campo. Dominó gran parte de la segunda mitad y estuvo cerca de llevarse el triunfo. En la siguiente fecha, en Alianza no deben prescindir de los mejores.

3. Penal confuso

Cuando parecía que Alianza Lima se llevaba un punto de Sullana, Roberto Mauro, el juez principal del partido, cobró una mano involuntaria de Gonzalo Godoy dentro del área que conllevó al gol de Roberto Jiménez desde los doce pasos. Hasta antes de esa jugada, que fue en el último minuto, el árbitro había llevado muy bien las incidencias del encuentro jugado en el estadio Melanio Coloma, pero se dejó llevar por una jugada donde claramente no hay intención del defensor por tocar el balón.

4. Medio no elaboró

Alianza Lima comenzó el encuentro con Cruzado y Ramírez como sus dos grandes elaboradores en la zona medular. Sin embargo, ellos no fueron la solución en la zona media del campo. Utilizaron mucho el pelotazo hacia adelante y no se encontraron para elaborar jugadas. Si bien supieron arreglárselas para marcar y no pasar apuros, cuando tenían el balón no sabían qué hacer y ni con quién jugar, por lo que cada balón fue echado a la de Dios para que, con suerte, Pajoy y compañía puedan tomarla y llevar peligro.

5. Bajo en defensas

Otro de los puntos más discutidos de Alianza Lima, sin dudas, fue su defensa. El que llevó la peor parte fue Hansell Riojas, quien no supo cómo contener las arremetidas de Jorge Bazán, quien con su velocidad le hizo la fiesta a la visita por su sector. Los centrales Araujo y Godoy tampoco llevaron seguridad al arco de Leao Butrón. En algunas ocasiones, ambos hasta se obstruyeron. Por ejemplo, casi en el final, Godoy no pudo contener el ingreso de los churres e inmediatamente surgió el penal que los dejó sin la punta.

Comentarios