Alianza Lima y las claves del empate ante UTC

Alianza Lima y las claves del empate ante UTC

Alianza Lima cerró el Torneo de Verano con un empate en Cajamarca ante UTC.

Alianza Lima finalizó el Torneo de Verano empatando en Cajamarca. Sin chances en el primer campeonato del año, Pablo Bengoechea aprovechó para darle oportunidad a algunos jugadores para que tengan minutos de cara al Apertura, donde está obligado a quedarse con el título.

Con seis bajas, tanto por lesión como por suspensión, y con un planteamiento sin ideas que puedan clarificar el juego, fue poco lo que Alianza Lima pudo hacer ante UTC que jugará la final.

1. Hohberg con gol

Alejandro Hohberg ingresó en el complemento y fue más que importante para Alianza Lima. El pequeño volante se movió bien en el ataque aliancista y fue el autor de un verdadero golazo que significó el empate para su equipo. Hohberg, quien en las últimas fechas perdió la titularidad y no había estado certero de cara al arco, aguardó la última fecha del Torneo de Verano para anotar su primer gol. Se espera que con este tanto pueda volver a su mejor versión y aportar al equipo.

2. Cero definición

A pesar de que Lionard Pajoy llegaba en racha, fue poco lo que pudo hacer ante la defensa de UTC. El ‘Diablo’ estuvo aislado, los volantes no jugaron para él y sin nadie con lo habilite fue poco lo que pudo hacer. El colombiano fue absorbido por los centrales cajamarquinos, quienes lo sacaron del área e impidieron que pueda ser localizado por los mediocampistas, quienes no encontraron espacios para generar jugadas de peligro. Sin generación ni conclusión, no hay otro resultado que el que consiguieron ayer.

3. Extrañaron a Quevedo

Kevin Quevedo se ha convertido en un hombre trascendental en el once de Alianza Lima. Sin él por la banda derecha, el conjunto victoriano pierde explosión, sorpresa, velocidad y despliegue. Quevedo es el diferente en el mediocampo, contagia con su frescura a sus compañeros y regala pases por doquier. Bengoechea tendrá que encontrar al hombre idóneo para reemplazarlo en el inicio del Apertura y en la revancha por la Sudamericana, si es que no llega.

4. Ausencias sensibles

Sin Óscar Vílchez ni Luis Aguiar, el mediocampo de Alianza Lima pierde juego, orden y contundencia. La falta de ‘Neka’ hace que los victorianos luzcan como un equipo desordenado, sin pausa y sin tenencia del balón. Con Cotrina y Fuentes, Alianza gana en agresividad para marcar, pero pierde en dominio y manejo de balón. La no presencia de Aguiar significa falta de elaboración. El ‘Canario’ maneja los hilos ‘grones’, sin él es poco lo que pueden hacer en ataque y eso se vio ayer.

5. Buena defensa

La defensa fue ayer uno de los puntos altos de Alianza Lima. A pesar de que les faltó Hansell Riojas, uno de los puntales de la zaga, no tuvo fisuras y pudo neutralizar los ataques cajamarquinos. Con Godoy y Araujo firmes como centrales y De la Haza y Cossio, más concentrados en marcar que en atacar, los aliancistas, más allá del gol recibido, no tuvieron mayores inconvenientes durante el partido y la zaga cerró con una buena actuación el Torneo de Verano.

Etiquetas
Comentarios