¿Quién fue el peor refuerzo de Alianza Lima en una temporada para el olvido?

Alianza Lima: ¿Quién fue el peor fichaje del año? [VIDEO]

¿Quién fue el peor refuerzo de Alianza Lima en una temporada para el olvido?

Lo que iba a ser un año de ensueño, terminó siendo una pesadilla para Alianza Lima, un año para el olvido en el que otra vez no se pudo lograr el título nacional, una asignatura pendiente para los aliancistas desde hace 10 años. En Alianza Lima este año falló la elección del técnico y de los refuerzos entre ello: Walter IbáñezJohnnier MontañoAndy Pando y Jorge Bazán, quienes no dieron la talla este año.

Walter Ibáñez fue una de las grandes apuestas de Alianza Lima, luego de dos años fuera del club, el 'Colo' regresó por la puerta grande a Matute. Luego de haber pasado por la U. Católica de Chile, donde solo jugó seis meses en 2015, se esperaba que fuera ese defensa aguerrido y 'metedor'.

Pero la falta de fútbol hizo que Walter Ibáñez nunca se consolide en la central de Alianza Lima. Partido a partido su nivel fue bajando, siendo responsabilizado por más de un gol o una derrota de los íntimos, los errores del 'Colo' fueron incontables y finalmente fue mandado a la banca por Juan Jayo en las últimas fechas.

Johnnier Montaño fue otras de las contrataciones más importantes y era otro de los que volvía a Alianza Lima, flamante campeón con Melgar en 2015, se esperaba que el colombiano ponga la magia en La Victoria, pero no ocurrió nada de eso y los problemas con el volante se presentaron desde la pretemporada.

Una lesión en la rodilla derecha hizo que Johnnier Montaño no pudiera hacer la pretemporada con normalidad y no participará de los primeros partidos del torneo. Las constantes lesiones mantuvieron al 'enganche' más fuera que dentro del campo y cuando le tocó jugar no rindió en su total dimensión. Al final de la campaña una sanción interna no lo dejó entrenar, el 'Potón' terminó haciendo un escándalo en Matute y se fue por la puerta falsa.

Otro de los que volvió fue Jorge Bazán pensando que luego de su pase por Alianza Atlético le había servido par alcanzar su madurez futbolística, pero nada de eso pasó. 'Coco' demostró que aún está 'verde' y sigue siendo el mismo jugador irregular que salió de La Victoria hace muchos años.

Resistido por Roberto Mosquera desde que llegó, Jorge Bazán empezó la temporada en la banca, pero las lesiones y suspensiones obligaron al técnico a ponerlo por la banda derecha, donde tuvo unas de cal y otras de arena. Cerró el año siendo titular con Juan Jayo y como los otros dos mencionados, no seguirá en el club.

Por último Andy Pando, delantero por el que Alianza Lima apostó y que finalmente no dio resultado. El 'Oso' careció de oportunidades y se la pasó casi todo el año en el banco de suplentes. Pando terminó con siete goles en el año, en 1914 minutos jugados y casi nunca fue titular, siendo siempre relegado por Lionard Pajoy, goleador aliancista en 2016.

Sin duda Alianza Lima tomó pésimas decisiones en el 2016, no solo al momento de contratar refuerzos, porque también se equivocaron con el técnico, y terminaron sin clasificar a los playoffs. Se espera que este año los refuerzos para la temporada 2017, puedan dar la talla.

MIRA EL VIDEO

LEE ADEMÁS: #Juventus vs. #Milan: Lapadula quiso hacer la 'paradinha' ante Buffon y así terminó [VIDEO]

Comentarios