Alianza Lima: las claves del triunfo ante Sporting Cristal

Alianza Lima: las claves del triunfo ante Sporting Cristal

Alianza Lima sacó un triunfazo frente a Sporting Cristal y es el líder del Torneo Apertura.

Un triunfo que vale oro. Alianza Lima derrotó a Sporting Cristal por la mínima diferencia y alcanzó el primer lugar del campeonato. Este resultado puede ser determinante y es el máximo candidato a ganar el Torneo Apertura. Quizás el estilo impuesto por Pablo Bengoechea diste de la tradición futbolística de Alianza Lima, pero el fin justifica los medios. A través de ese método, el equipo viene consiguiendo resultados importantes y eso es lo que cuenta. Los ‘grones’ son efectivos.

1. Leao Butrón la figura

Leao Butrón fue el pilar fundamental para este triunfo. El golero blanquiazul tuvo tres atajadas claves, pero sus actuaciones no solo se reducen a este compromiso, sino en toda esta campaña. Recordemos que en el clásico contra Universitario de Deportes, en el Monumental, fue decisivo para la victoria. Además, En el empate 1-1 ante Deportivo Cantolao, también salvó a los ‘grones’. Alianza Lima está en la cima del Apertura gracias al buen momento de su arquero y eso nadie lo puede dudar.

2. Concentración de Alianza

Otro detalle a considerar en este juego es la mentalidad. Alianza Lima estuvo en inferioridad numérica parte del primer tiempo y en el complemento, pero no cayó en la desesperación.

Sporting Cristal trató de ser un vendaval; sin embargo, la defensa íntima estuvo atenta para repeler los ataques de su adversario. El bloque posterior aliancista mejoró con relación al compromiso frente a Sport Huancayo y estos tres puntos les dará la confianza para elevar más su producción.

3. Cambios acertados

En acápite daremos la derecha a Pablo Bengoechea. El DT de Alianza Lima tuvo una lectura correcta del compromiso. Cuando estuvo con un hombre menos, replanteó basándose en lo que su rival propuso.

Un ejemplo fue el ingreso de Kevin Quevedo. El mediocampista entra al gramado de juego para generar peligro por medio de ataques rápidos. Durante el juego tuvo pocas oportunidades para arremeter en área rimense, pero cumplió con su labor táctica. 

4. Poca profundidad

Sporting Cristal fue incapaz de ejercer esa superioridad numérica en el marcador. Tuvo pocas ideas para romper el cerco ‘grone’. Por momentos, los dirigidos por Pablo Zegarra equivocaron el camino, pues optaron por el juego aéreo sin tener un delantero ‘9’ que pueda luchar el esférico arriba con la defensa contraria. Tampoco los rimenses intentaron de larga distancia y los toques de un lado a otro fueron intrascendentes. Sandoval tuvo una noche opaca y falló dos ocasiones claras de gol.    

5. Pajoy en racha

El delantero colombiano anotó el único gol de la contienda tras un tiro libre ejecutado por Luis Aguiar. El juego comenzó equilibrado y en la primer ataque profundo de los íntimos dieron con el gol. Lionard Pajoy, como todo delantero, estuvo atento a la vacilación defensiva de Sporting Cristal para sacar petróleo y dar un triunfo importante. Tras ello, su labor fue presionar a la salida del rival y apoyar a sus compañeros en labores defensivas.

Comentarios