Alianza Lima: las 5 claves del triunfo ante Real Garcilaso

Alianza Lima: las 5 claves del triunfo ante Real Garcilaso

Alianza Lima hizo un buen partido ante Real Garcilaso. Lionard Pajoy marcó los dos goles de la victoria de los íntimos.

Alianza Lima ha sumado su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota. En la victoria ante Real Garcilaso la figura aparte del goleador Lionard Pajoy fue el joven Erinson Ramírez, quien fue fundamental para generar los ataques del cuadro victoriano. Los pupilos de Pablo Bengoechea han mostrado otra cara tras hacer algunos ajustes en el equipo y se empieza a sentir un cambio a partir del crecimiento individual de Luis Aguiar. Ahora repasemos las cinco claves del triunfo ‘grone’.

ESCRIBE: ERICKSON BAUTISTA

1. Todo es Pajoy

Lionard Pajoy ha mostrado otra cara desde las derrotas ante la ‘U’ y Deportivo Municipal. El delantero de Alianza Lima ha marcado su tercer gol al ‘hilo’ y está en racha tras una sequía importante. El ‘Diablo’ se muestra más veloz, ocupando mejor los espacios y, de a pocos, está volviendo a ser ese artillero letal que se hizo famoso en Unión Comercio, donde anotó 25 goles en el 2015. Sin dudas, la anotación ante Sport Huancayo y la confianza brindada por Pablo Bengoechea han revitalizado al ariete de 35 años.

2. Presión de Garcilaso

Alianza Lima aprovechó la presión que tenía Real Garcilaso por ganar, pues una derrota los dejaba fuera de carrera por el primer lugar del Grupo B y del título del Torneo de Verano. Los espacios que dejó atrás el equipo de Gustavo Coronel hicieron que la ofensiva íntima, comandada por Pajoy, aproveche para poner el resultado a su favor. El 1-0 hizo que los cusqueños salgan en búsqueda del empate y fue allí donde los íntimos generaron hasta ocho ocasiones de real peligro a lo largo de los 90’ para asegurar el resultado.

3. Ataque rejuvenecido

Anoche, Erinson Ramírez fue el mejor de la cancha y demostró que tiene la suficiente capacidad para ser titular en este esquema de Bengoechea. Los 19 años del delantero hacen que el ataque de Alianza Lima sea veloz, pero sobre todo inteligente. Una muestra de ello fue el pase milimétrico, en el segundo gol de Pajoy, que fue el que terminó por derrumbar las esperanzas del Garcilaso. El ‘Profe’ ahora fácilmente puede alinearlos como titulares e, incluso, mandar a la banca a algunos experimentados. Los resultados lo respaldan.

4. Volante regular

A pesar de haber fallado el penal que pudo ser el 3-0 de Alianza Lima ante Real Garcilaso, Luis Aguiar es el jugador más regular, hasta el momento, en la era Bengoechea. El pase con el pecho para el primer gol de Pajoy llenó de confianza al equipo para los siguientes 75’ que restaban por jugar. El ‘Canario’ es el gran conductor del equipo y cada vez que puede aprovecha su buena pegada para sorprender a los porteros rivales. El uruguayo fue cambiado por Óscar Vílchez a los 67’, pero no registró lesión alguna para tranquilidad de los hinchas.

5. Los tiempos de 'Ri'

Está volviendo de a pocos. Rinaldo Cruzado ante Real Garcilaso se jugó un partido por encima de los 7 puntos. El volante de Alianza Lima está demostrando que puede volver a ser aquel de la selección peruana y tuvo su buen momento en el extranjero. ‘Ri’ se ha complementado bien con la juventud de Aldair Fuentes, y con toda la sapiencia de Luis Aguiar para hacer cada vez más duro su sector para los rivales. El ‘18’ jugó los 90’ y se espera que para el inicio del Torneo Apertura esté al 100% en su estado físico.

Comentarios