Alianza Lima sigue en su búsqueda de refuerzos para el próximo año y ayer se sumó otro nombre más a la extensa lista que tienen en la mira los aliancista: esta vez fue el del chileno José Rojas, quien milita en Belgrano de la primera división argentina, equipo con el que termina su contrato a fin de año.
José Rojas, quien se desempeña como central y que llegaría para ocupar el puesto que dejará Walter Ibáñez, apenas ha disputado 587 minutos esta temporada con el ‘Pirata’, y se habría ofrecido para jugar el próximo año en La Victoria.
El ‘Pepe’ ya estuvo en los planes de Alianza Lima hace cinco años, pero su alto costo en esa época no permitió que llegue a tienda blanquiazul.
Esta vez la cosa será diferente, pues el defensor quedará libre en diciembre y listo para negociar con los directivos de Alianza Lima para llegar a reforzar la zaga central, una de las zonas en las que los victorianos tuvieron más dificultades esta temporada.
El medio es prioridad
Otra de las zonas que es prioridad en Alianza Lima es el mediocampo. Además de los volantes de contención como Paulo Albarracín y el uruguayo Matías Duffard, los directivos íntimos están en búsqueda de volantes ofensivos.
Aunque Rinaldo Cruzado es del agrado de Pablo Bengoechea -quien habría pedido a la Administración que haga un esfuerzo para que vuelva al club- dos mediocampistas han entrado al bolo.
Se trata de Jesús Chávez y Alejandro Hohberg, que esta temporada jugaron en Real Garcilaso y César Vallejo, respectivamente.
Con Chávez, quien tiene pasado aliancista, ya hubo un contacto a principios de año, y se le volverá a llamar para saber sus pretensiones económicas, pues se encuentra como jugador libre. El ‘Chucho’ desea cerrar su contratación en los próximos días.
“Gracias a Dios tengo varias ofertas, eso siempre es importante para todo futbolista. Espero definirlo cuanto antes, pues la idea es que disfrute de mis vacaciones ya teniendo claro qué camiseta me tocará defender a muerte el próximo año. Si se da lo de Alianza, bienvenido sea; es una institución grande, a la que considero mi casa, a la cual sería lindo volver, pero tengo que analizar bien las propuestas que tengo”, señaló.
El caso de Hohberg es un poco más complicado, porque aún tiene contrato con los trujillanos, pero el deseo del futbolista es poder seguir jugando en primera división y eso aprovecharán los aliancistas para poder convencerlo y que fiche por ellos.
Se aguarda que en los próximos días se puedan concretar estas incorporaciones.
Escribe: Rafael Saaz Zapata
LEE ADEMÁS: