Lionel Messi: ¿Cuales son las verdaderas razones del indulto de la FIFA?

Lionel Messi: ¿Cuales son las verdaderas razones del indulto de la FIFA?

Estos son los motivos por los que el ente máximo de fútbol dejó sin efecto el castigo de la 'Pulga'.

La FIFA perdonó a Lionel Messi y le redujo la sanción de cuatro suspendido de la Selección Argentina a tan solo una. Ante este nuevo fallo, el capitán podrá estar presente en los últimos tres cotejos de las Eliminatorias Rusia 2018, pues ya cumplió su fecha ante Bolivia.  Además, le anuló la multa de 10 mil francos suizos al argentino, librándolo de toda culpa y responsabilidad. 

Según la información brindada por la FIFA, el motivo por el que se le habría bajado la sanción a Lionel Messi responde a "las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido", se lee en el documento presentado por la FIFA.

 Barcelona vs. Villarreal EN VIVO ONLINE por la Liga Española

Sin embargo, esta no sería la principal razón por la que la FIFA tomó dicha decisión sobre el acto irrespetuoso de Lionel Messi al línea brasileño Marcelo Vangasse. Todo se habría iniciado el 28 de marzo, en La Paz, cuando la Selección Argentina perdió ante Bolivia por las Eliminatorias, la AFA ya habría tenido comunicación con el abogado español Juan de Dios Crespo, quien fue el elegido y el que encabezó la defensa de la 'Pulga' ante la FIFA

► Hamilton encabeza lista de deportistas mejor pagados en Reino Unido

El comité de abogados que la AFA contrató cumplió con todos los requisitos y fechas para presentar la nota de apelación y la carpeta de las pruebas en las que corroborarían que Lionel Messi no insultó al juez de línea, sino lanzó un insulto al aire, sin la necesidad de ir dirigidos al brasileño. Ademas, otro de los posibles motivos por el que la FIFA dio marcha atrás en su decisión sería la presencia de la nueva dirigencia argentina en todo el proceso del caso. La asistencia de Claudio Chiqui Tapia al 67to. Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Santiago de Chile, fue uno. El entorno más cercano de Lionel Messi también acudió a dicha reunión donde pudieron hablar con Gianni Infantino, titular de la FIFA. 

Finalmente y el motivo que la prensa mundial y entendidos del fútbol comentan es que un Mundial sin Lionel Messi perdería emoción. El capitán de la Selección Argentina es referente donde vaya, sus hinchas quieren verlo brillar en la próxima Copa del Mundo y el factor económico (recordemos que la 'Pulga' es imagen de Adidas) tuvo mucho que ver en la controversial decisión de la FIFA.  

LEE TAMBIÉN:

Comentarios