Lionel Messi: Así informaron los medios el indulto de la FIFA a la 'Pulga' [FOTOS]

Lionel Messi: Así informaron los medios el indulto de la FIFA a la 'Pulga' [FOTOS]

La FIFA sorprendió esta mañana al anunciar la reducción de la sanción de la Pulga en las Eliminatorias Rusia 2018.

La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso solicitado por la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y decretó la reducción de la sanción de cuatro fechas a Lionel Messi. Tras el oficio presentado por la presunta agresión del capitán de la Selección Argentina al juez de línea durante el partido ante Chile por las Eliminatorias Rusia 2018, la defensa de la dirigencia Albiceleste fue contundente para el veredicto a su favor.

Lionel Messi no viajó a Zúrich para reunirse con la Comisión de Apelación de la FIFA, donde se supondría la 'Pulga' expresaría una disculpa o un gesto de arrepentimiento tras las acusaciones sobre la agresión al juez de línea brasileño, Emerson Augusto de Caevalho, al que el capitán de la Selección Argentina habría insultado. Lejos de una reunión, donde la AFA esperaba el milgaro, el ente máximo del fútbol mundial cedió (quizás ante la presión mediática o el nombre de Lionel Messi) y le redujo la sanción al argentino.

► Lionel Messi: Esta fue la defensa que emplearon para rebajar sanción

La sanción que debía cumplir Lionel Messi lo dejaba fuera de las Eliminatorias Rusia 2018. Eran cuatro los partidos que se perdía con la Selección Argentina y la Albiceleste se jugaba, en todos ellos, la ansiada clasificación a la Copa del Mundo. Ante ello, la AFA no podía quedarse sin su estrella máxima y apeló a la FIFA bajo el premisa que la mentada de madre que lanzó la 'Pulga' es una frase muy utilizada entre los gauchos, pero no como insulto.

El último capítulo escrito en la novela de Lionel Messi, la AFA y la FIFA concluyó este viernes por la mañana, con la novedad que la 'Pulga' estará presente con la Selección Argentina ante Venezuela (05/09), Perú (05/10) y Ecuador (10/10). Lionel Messi fue suspendido por cuatro fechas, cumpliendo la primera ante Bolivia, en marzo pasado, con lo cual quedó habilitado para lo que resta de las Eliminatorias Rusia 2018.

 Selección peruana: FIFA levantó el castigo a Lionel Messi

Tras darse conocida la resolución de la FIFA ante el caso Lionel Messi, los medios de prensa no dudaron en comentar la decisión, las noticias y portadas sobre el anecdótico caso no se hicieron esperar. Además, bastaron escasos minutos para que Lionel Messi, FIFA y AFA sean tendencias mundiales. 

Comentarios
Messi: Sampaoli convocará a Mauro Icardi

Eliminatorias

05/05/2017

Messi: Sampaoli convocará a Mauro Icardi

Jorge Sampaoli, todavía técnico de Sevilla y próximo entrenador de la Selección Argentina, tiene prácticamente lista su primera nómina de jugadores para la fecha FIFA y en ella figura con resaltador Mauro Icardi. Este desafío lo ...Leer más