Extécnico de San Martín promete ser campeón en Mundial Rusia 2018

Extécnico de San Martín promete ser campeón en Mundial Rusia 2018

Juan Antonio Pizzi dice que si va con Selección chilena al Mundial, lo puede ganar

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, habló sobre su ilusión de clasificar al Mundial de Rusia 2018, asegurando que si disputan el torneo el próximo año, puede ganar el título.
En un extracto de la biografía "Pizzi, creer lo imposible" que reprodujo la Revista Sábado de El Mercurio, el exentrenador de la Universidad San Martín, Juan Antonio Pizzi comentó que "si vamos al Mundial, lo podemos ganar. Soy consciente de eso, de que lo podemos ganar. Creo que estando todos en un buen nivel, podemos competir con los mejores".
"El problema es que ese 'todos' es muy poco. Por ejemplo, (Gary) Medel te garantiza un rendimiento de alta calidad, pero con los que vienen por debajo de él tienes una brecha importante. Y así sucede en varios puestos", agregó Juan Antonio Pizzi.
Luego el técnico de la selección chilena apuntó que "pasa a ser indispensable que estemos todos. Claro, primero hay que obtener la clasificación, pero en un proyecto de estas características, el Mundial está en la cabeza, más allá de que en el camino se pueda sufrir".

Cabe recordar que en enero de 2005, Juan Antonio Pizzi debutó como técnico al mando de Colón en dupla con 'Chemo' Del Solar. La experiencia duró pocos partidos, dirigió 3 y los perdió (3 a 2 con River, 3 a 1 con Estudiantes y 2 a 0 con Arsenal).

En abril del 2006, Juan Antonio Pizzi fue contratado como tecnico de Universidad San Martín, en donde cumplió una regular actuación, además de dirigir la Copa Sudamericana de ese año, su equipo terminó quinto en el torneo Apertura con 33 puntos y culminó otra vez quinto con 34 puntos en el torneo Clausura. A falta de 3 fechas de culminar el campeonato, decidió salir del club.

El próximo reto de la selección chilena es este martes 13 de junio, cuando visiten a Rumania en Cluj, en su preparación para participar en la Copa Confederaciones 2017.

Comentarios