El Boconcito

¿Por qué un niño futbolista no rinde cómo se espera?

La mala alimentación durante la etapa de formación del menor es la principal causa de bajo rendimiento deportivo

¿Por qué un niño futbolista no rinde cómo se espera?

Niños cansados a la mitad de un partido. Pequeños sin ganas de entrenar. Jugadores agotados al final de un juego. Ver este tipo de situaciones es común en el fútbol de menores y muchos se preguntan a qué se debe este tipo de problemas. La causa principal es la mala alimentación que reciben los deportistas durante su etapa de formación.

Una mala información sobre los alimentos adecuados y las cantidades que deben consumirse diariamente, son las razones principales del deficiente rendimiento deportivo en los menores. La ingesta de vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables, son vitales para el mejor desarrollo físico de los menores.

El consumo de frutas, verduras, menestras, así como carnes rojas, pescados, frutos secos y más alimentos saludables ayudarán a que los chicos puedan tener un buen desempeño en sus carreras deportivas. El conocimiento adecuado de los padres sobre este tipo de alimentos, y el compromiso por darle lo mejor en su alimentación a sus hijos, serán la única forma de garantizar deportistas de buen nivel en el futuro.

La hidratación adecuada de los pequeños es otro factor a tomar en cuenta, en estos tiempos donde el calor es sofocante, y el desgaste excesivo de energía puede ocasionar problemas severos. Consumir mucha agua, o bebidas azucaradas (no gaseosas) luego del ejercicio físico, son vitales para recuperar la energía en el cuerpo.

Clubes grandes como Alianza Lima, Universidad San Martín, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, y otros más, se preocupan por orientar a los menores en este tipo de información nutricional. Todos estos detalles deben ser consultados con especialistas en la materia como nutricionistas deportivos, y doctores especializados en menores, que pueden orientar de la mejor formar a los padres.

LEE ADEMÁS:

               

// Másinformación


Etiquetas