El Boconcito

Ocho alimentos básicos para los pequeños futbolistas

En el mundo del deporte la buena alimentación es clave para que nuestros jóvenes mejoren su rendimiento

Ocho alimentos básicos para los pequeños futbolistas

En el mundo deportivo, una buena nutrición puede marcar la diferencia entre dos o más personas, incluso en el mismo individuo en ocasiones distintas, o en el ritmo y la capacidad de esfuerzo durante los últimos segundos de una carrera o de un partido fútbol. Por ello, la selección de alimentos es clave y conviene elegir los más interesantes para quienes practican deporte, aunque sean aficionados o tengan otras pretensiones.

1.- Arroz integral. La calidad de la primera comida del día es esencial, porque condiciona el bienestar físico y mental. Debería incorporarse al desayuno el arroz integral. En grano es un cereal muy completo, brinda buena dosis de energía, fibra, proteína y nutrientes reguladores.

2.- Verduras verdes. Son importantes a diario por su riqueza en el magnesio que es clave para la relajación de los músculos. Tienen ácido fólico que es necesario para la producción de glóbulos rojos, vitamina K, vital para unos huesos sanos y fuertes. Es muy bueno el hierro vegetal.

3.- Jugo antioxidante. Es básico para los jóvenes deportistas que necesitan un aporte vitamínico y de antioxidante extra. Es ideal comenzar el día con un jugo o un licuado vegetal, como el potente antioxidante de naranja, mandarina, zanahoria y manzana, granada, frambuesas y cerezas.

4.- Trigo. Es necesario para compensar los excesos de proteína animal que son tan habituales en deportistas. Conviene hacer un consumo moderado si no se está acostumbrado, para así poder valorar la tolerancia a estos nuevos alimentos. Puede ser consumido de varias formas.

5.- Almendras. Los frutos secos al natural, son ricos en grasas saludables. El organismo necesita de los ácidos grasos como fuente de energía, por lo que el consumo diario de frutos secos cumple este propósito. Dentro de todos ellos, las almendras son una estupenda elección.

6.- Yogurt. El yogurt natural ayuda a regular numerosas funciones metabólicas. El yogurt tiene proteínas de alta calidad y de calcio. Se aconseja tomar los productos al natural. Incluso hay yogures elaborados hasta con leche de cabra. El yogurt no debe faltar en un deportista.

7.- Pescado. Es fuente de omega 3. Tiene una función cardiosaludable, además de su carácter antiinflamatorio, condiciones relevantes para la práctica deportiva regular, constante y con intensidad. Los ácidos grasos omega 3 también destacan por su papel antiinflamatorio. Infaltable.

8.- La quinua. La quinua es un alimento muy rico en proteínas. Tiene un aporte energético en forma de hidratos de carbono, también en proteína vegetal. La quinua se cocina fácil, admite las mismas recetas que el arroz, y en muchas más presentaciones que incluso puede ir con arroz.

// Másinformación


Etiquetas