El Boconcito

Nutrición deportiva: cada disciplina requiere de una dieta distinta

Para toda disciplina deportiva siempre hay una dieta diferente que vaya acorde a su especialidad

Nutrición deportiva: cada disciplina requiere de una dieta distinta / Foto: twitter

Para todo deportista siempre es bueno dentro de su preparación personal el apoyo de un profesional de la nutrición porque cada disciplina deportiva necesita de un especialista que los ayude a mantenerse en forma, en sacar el mayor provecho a su energía y potenciar sus cualidades deportivas.

Es por eso que la nutrición deportiva, que es una rama especializada de la nutrición humana, es aplicada a las personas que practican deportes intensos como la halterofilia, el culturismo o fitness; otros que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo denominados deportes de resistencia como maratón, ciclismo o triatlón. 

Por ejemplo, para el culturismo son importantes los alimentos protéicos que favorezcan el incremento de la masa muscular, para los ciclistas son buenos los alimentos que favorezcan el esfuerzo y para eso es recomendable la ingesta de glúcidos. Para los que practican deportes de contacto y desgaste físico como el fútbol, deben tomar más de tres litros de agua por día.

La nutrición deportiva también cubre los ciclos del deporte como el descanso, la fase activa y la de recuperación. El ejercicio aumenta las necesidades energéticas y nutricionales del cuerpo. La nutrición es uno de los tres factores que marcan la práctica del deporte, los otros son los factores genéticos particulares del  atleta y el entrenamiento que se realiza. Los alimentos que se incluyen en una dieta deportiva proporcionan energía, material para el fortalecimiento y reparación de los tejidos, mantienen y regulan el metabolismo.

No hay dieta general para todos los deportes, cada disciplina tiene sus demandas especiales y una nutrición diferente.

// Másinformación


Etiquetas

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus