El Boconcito

Niños deben alimentarse a lo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Una buena alimentación es básica en la vida de los jóvenes futbolistas

Niños deben alimentarse a lo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

En el mundo deportivo, una buena nutrición en los niños que sueñan con ser como sus ídolos Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, puede marcar la diferencia entre dos o más personas, incluso en el mismo individuo en ocasiones distintas, o en el ritmo y la capacidad de esfuerzo durante los últimos segundos de una carrera o de un partido fútbol. Por ello, la selección de alimentos es clave y conviene elegir los más importantes para quienes practican el deporte rey.

Por ejemplo; el arroz integral debe estar presente. La calidad de la primera comida del día es esencial, porque condiciona el bienestar físico y mental. Debería incorporarse al desayuno el arroz integral. En grano es un cereal muy completo, brinda buena dosis de energía, fibra, proteína y nutrientes reguladores para esos pequeños que quieren seguir los pasos de la “Pulga” Lionel Messi o como el mismo Cristiano Ronaldo.

También recomiendan las verduras verdes, porque son importantes a diario por su riqueza en el magnesio que es clave para la relajación de los músculos. Tienen ácido fólico que es necesario para la producción de glóbulos rojos, vitamina K, vital para unos huesos sanos y fuertes. Es muy bueno el hierro vegetal. En alguna oportunidad el mismo Lionel Messi astro del Barcelona, reconoció que su nutricionista era muy estricto en ese aspecto con él.

El buen estado atlético del que goza Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, está también en el jugo antioxidante. Es básico para los jóvenes deportistas que necesitan un aporte vitamínico y de antioxidante extra. Es ideal comenzar el día con un jugo o un licuado vegetal, como el potente antioxidante de naranja, mandarina, zanahoria y manzana, granada, frambuesas y cerezas. Sin duda que nuestros niños y jóvenes futbolistas serán beneficiados con una estupenda alimentación.

// Másinformación


Etiquetas

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus