El Boconcito

Los jóvenes futbolistas también necesitan un chequeo médico

Pese a estar sanos nuestros jóvenes deportistas no deben olvidarse de visitar al médico

Los jóvenes futbolistas también necesitan un chequeo médico

Pasar por el médico es clave para nuestros deportistas. Es muy importante que toda persona se realice un buen chequeo médico completo para detectar problemas potenciales, sin importar si se siente bien o no. El chequeo médico siempre será bueno y beneficioso en cualquier etapa de vida del ser humano. Pero los niños que están en una etapa de crecimiento y encima practican deporte, como el fútbol, necesitan que sean sometidos a chequeos y exámenes médicos que nos permitan identificar si hay algún problema o enfermedad en su etapa formativa y de crecimiento.

Un diagnostico a tiempo es la mejor forma de ayudar a combatir una enfermedad. Por eso es necesario pasar por diversos exámenes preventivos para ayudar en el cuidado de nuestros pequeños futbolistas. Incluso también se debe pasar por una revisión odontológica que es usual en el mundo del fútbol.

1.- Según los expertos hasta un 90% de las patologías se han encontrado por medio de la medicina preventiva. Todo buen reconocimiento médico consta de dos partes: la historia médica y la exploración física. Es un punto clave para la historia médica del deportista.

2.- La historia médica incluye preguntas sobre enfermedades y lesiones que el menor futbolista ha padecido. Es necesario saber si algún deportista sufrió de asma o si alguna vez sufrió una lesión seria como rotura de huesos.

3.- Es importante que el pequeño deportista o futbolista informe al médico sobre cualquier problema médico que se repita entre sus familiares o si toma algún medicamento diariamente. No hay que ocultarle información al médico.

¿Se puede jugar estando enfermo? La buena noticia es que la mayoría de niños pueden practicar el deporte que quieran. Cuando se tiene un problema de salud, por lo general el hecho de tomar medicamentos o recibir tratamiento no es impedimento para hacer deporte. 

// Másinformación


Etiquetas