El Boconcito

Los beneficios de practicar deporte durante las vacaciones

Los niños deben desarrollar una actividad física en sus tiempos libres para relajarse y mejorar su salud para su buen desarrollo

Los beneficios de practicar deporte durante las vacaciones

Llega la temporada de verano y los niños entran en su etapa de vacaciones, la más esperada por todos a lo largo del año. Los pequeños tienen ahora mucho tiempo libre el cual debe ser bien utilizado para mejorar su salud y condición mental en su etapa de crecimiento. Practicar un deporte ayuda a este buen desarrollo de los niños.

Opciones para pasar el tiempo libre en vacaciones hay muchas, sin embargo, la práctica de alguna disciplina deportiva es la mejor alternativa por los beneficios que estos le brindan a los menores. El fútbol es una gran opción para que los niños y niñas mejoren sus capacidades físicas y logren una mejor socialización.

El fútbol al ser un deporte de conjunto le permite a los menores integrarse en un grupo, haciendo que aquellos chicos con poca capacidad de integración, logren romper sus barreras y sean más sociables. Para los menores con problemas de sobrepeso, también es importante esta práctica, ya que ayudará a mejorar su condición física.

Las opciones para esta práctica deportiva son muchas, ya que academias de clubes importantes como Alianza Lima, Universitario de Deportes o Sporting Cristal, y más, muestran una variedad de ofertas y lugares para integrar sus equipos.

Sin embargo, hay más alternativas como el vóley, básquet, natación, artes marciales, y más disciplinas, en las cuales los pequeños se pueden desempeñar y disfrutar de su tiempo libre aprendiendo cosas nuevas que les ayuden en su mejor crecimiento. La elección del papá, y su interés y apoyo por la disciplina que practiquen los menores es vital para conducirlos por el buen camino.  

LEE ADEMÁS:

// Másinformación


Etiquetas