El Boconcito

El fútbol libera del estrés a pequeños y grandes

La práctica del deporte rey tiene grandes beneficios para toda la familia

El fútbol libera del estrés a pequeños y grandes

El deporte no se puede concebir sin la aplicación de un reglamento específico para cada disciplina, una competencia leal y el placer solaz y disfrute de la actividad lúdica. Es por eso que el fútbol como disciplina es importante porque además genera un excelente hábito de conducta en el desarrollo de una vida sana para todos nuestros pequeños, quienes aspiran a jugar por equipos grandes como Real Madrid y el FC Barcelona.

Es así como el deporte del fútbol en nuestros días presenta un sinnúmero de beneficios propios por la práctica de esta actividad física. Entre otros podemos tener la descarga de energía propia del ser humano provocada principalmente por el estrés y actividades académicas o laborales, que en determinado momento se acumulan a lo largo de las semanas, esto en particular lo vemos representado por la práctica sabatina o dominical de uno o más encuentros futbolísticos como los que se juega en la Liga española, donde vemos a los famosos Real Madrid y FC Barcelona.

También otro de los beneficios es el disfrute placentero de una actividad que promueve el ocio entre los seres humanos, una práctica liberadora y a su vez recreativa, creadora de sentimientos y actitudes positivas frente a la vida y por qué no, soñar con alguna vez ponerse la blanca del Real Madrid o la blaugrana del FC Barcelona.

Tal vez uno de los beneficios en la práctica del fútbol en los menores no pase tanto por el fanatismo hacia Real Madrid o Barcelona, sino por el aprendizaje y experimentación de actitudes y valores morales, al establecer una relación de amistad y trabajo en grupo junto con los compañeros de grupo, la aparición del espíritu de lucha y la disciplina que dan como resultado el triunfo con humildad o la aceptación propia de la derrota en donde nuestras vidas se pueden ver reflejadas estas actitudes para poder enfrentar de una mejor forma la problemática social y económica que nos aqueja en nuestro país, también hacen del fútbol la mejor válvula de escape.

// Másinformación


Etiquetas