El Boconcito

El fútbol hace que los niños crezcan sanos y fuertes

Los padres deben poner atención en los beneficios que nos brinda el deporte rey

El fútbol hace que los niños crezcan sanos y fuertes

Hay hogares en los cuales los padres no son muy aficionados al fútbol. Ellos prefieren practicar otras disciplinas, pero qué pasa cuándo a los nenes de la casa quieren jugar el deporte rey. Papá y mamá tienen que entender que no podemos neutralizar el gusto de nuestros hijos por alguna disciplina, pero además hay que decirles que el fútbol como deporte tiene muchos beneficios para sus engreídos.

Por ejemplo; el fútbol desarrolla agilidad, velocidad y resistencia, y también enseña a los niños la importancia del trabajo en equipo, por lo que puede representar una parte importante en el desarrollo físico y social de los niños. Muchas comunidades tienen ligas de fútbol para principiantes con una variedad de edades y niveles de habilidad. Elige una liga de fútbol que coincida con las necesidades de tu hijo o un campeonato interno para menores. Si no estás seguro de qué liga sería mejor, habla con los entrenadores de los equipos para ver si consideran que es apropiado para tu hijo.

Los jugadores de fútbol deben estar en buen estado y ser ágiles. La mayoría de los partidos requieren que los niños corran a velocidad detrás de la pelota y troten por todo el campo, que son actividades que mejoran la resistencia y velocidad. Regatear y patear la pelota desarrolla agilidad y coordinación.

Los beneficios de salud de los deportes activos como el fútbol incluyen huesos y músculos más fuertes, disminuyendo el riesgo de la diabetes tipo 2 y las posibilidades de tener sobrepeso. La organización también estipula que el ejercicio aeróbico causa el que corazón lata más rápido. Cuando el ejercicio aeróbico ocurre de forma regular, "fortalece el corazón y mejora la habilidad del cuerpo de entregar oxígeno a sus células". Ya saben papás, el fútbol es un deporte que hace de nuestros hijos gente muy sana.

// Másinformación


Etiquetas

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus