El Boconcito

Con la cantera se puede llegar lejos en el fútbol

La Academia Cantolao lucha en la segunda por llegar a primera con gente joven

Con la cantera se puede llegar lejos en el fútbol

Uno de los sueños de todo directivo en un club de fútbol por muy modesto que sea es que su cuadro en algún momento pueda llegar a la máxima división. Hay varios ejemplos en diversos clubes de Sudamérica, donde vemos con entusiasmo como entusiastas instituciones han ido creciendo hasta llegar a instancias importantes. En el Perú, por ejemplo, la Academia Cantolao es el claro ejemplo de que con jóvenes sí se puede. El equipo amarillo y negro del Callao, ahora está en la Segunda Profesional y en su mayoría con jugadores de su cantera.

Incluso el elenco del delfín jugó una final de Copa Perú y estuvo cerca de llegar a la máxima categoría, pero Defensor La Bocana se la puso difícil y ahora Cantolao busca vía Segunda División su ascenso a la Primera División. Labor que es difícil, pero si no se le da ahora, es probable que con mayor experiencia en este tipo de torneos, logre en un futuro cercano, aspirar a llegar al fútbol de elite en nuestro medio.

Cantolao registró un empate sin goles como local ante Cutural Santa Rosa de Andahuaylas (Apurímac) en el estadio municipal de Barranca (Barranca), por la primera fecha del campeonato de Segunda División 2016-Copa Best Cable Perú. Es una jornada que los "Delfines" jamás olvidarán porque fue el debut en un torneo de ascenso. Hay material para ir puliendo.

Otro caso de que siempre se puede aspirar a más, es el caso del mismo Defensor La Bocana, que subió a la máxima categoría, pero ahora no le va muy bien en primera división, porque para estas instancias se precisa de mayor inversión. Es probable que el equipo de Sechura pierda la categoría por la forma en que encaró este torneo, pero la experiencia le servirá para que más adelante se hagan mejor las cosas. Y además para que los clubes más humildes sepan que sí se puede llegar lejos.   

// Másinformación


Etiquetas