El Boconcito

Pequeños deportistas se lucen en torneo de San Martín de Porres

Miles de niños demostraron su talento en el torneo 'Descubriendo talentos sanmartinianos 2016' en las disciplinas de fútbol y vóley

En la búsqueda de nuevos valores para el deporte peruano, cerca de un millar de niños y jóvenes del distrito de San Martín de Porres se vistieron de corto para participar en el torneo ‘Descubriendo talentos sanmartinianos 2016’, en las disciplinas de fútbol y vóley.

Tras más de un mes de arduas competencias, Deportivo Excelencia se coronó campeón en la categoría 1999 de Fútbol 11, escoltado por el club José Gonzales Ganosa. En la categoría 2001 el primer lugar lo obtuvo Calle 7, mientras la Academia Formando Menores ocupó el segundo lugar. Y en la categoría 2003, el ganador fue el elenco de Palao FC, mientras Santa Mercedes FC consiguió el sub campeonato.

En Fútbol 7, Atlético La Milla y Fata Club ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, en la categoría 2005. Diamante Piñonate fue el monarca de la categoría 2007, seguido por Deportivo Excelencia. San Agustín, entre tanto, obtuvo el primer lugar de la categoría 2009, escoltado por Deportivo Excelencia.

De ellos saldrán las nuevas figuras del fútbol peruano, y la Federación Peruana de Fútbol ya los tiene en la mira para potenciar su talento y conducirlos por el buen camino.  

Las ‘matadorcitas’ sanmartinianas también hicieron vibrar al público en las tribunas con encuentros muy disputados. En la categoría 1999, Deportivo Jucu logró el campeonato, mientras Liceo San Agustín, el sub campeonato. En la 2001, la I.E. PNP José Rodríguez Trigoso obtuvo el primer lugar, escoltado por Academia DANVEFV. Por último, Club Kinder Volleyball consiguió las coronas de las categoría 2003 y 2005, tras vencer en ambas finales a Deportivo Jucu.

La Municipalidad de San Martín de Porres cubrió todos los gastos de inscripción y arbitraje, y solo se permitió que los clubes re refuercen con dos elementos que no residan en el distrito ‘santo’. De esta forma la comuna contribuye con el desarrollo del deporte nacional.

LEE ADEMÁS: 

// Másinformación


Etiquetas