El Boconcito

Daniel Ahmed: "Logramos el objetivo de descentralizar el país" [VIDEO]

Reto Regional llegó a su fin, en el Estadio Alberto Gallardo, en donde jóvenes del interior del país deslumbraron con sus jugadas.

Daniel Ahmed:

Reto Regional llegó a su fin en el Estadio Alberto Gallardo de San Martín de Porres. Hasta ese coloso llegó  Daniel Ahmed, Jefe de la Unidad Técnica de Menores del Plan Centenario 2022, para observar el avance, no solo del proyecto, de los selecciones Sub 14 y Sub 16.

Hasta estas instancias de Reto Regional llegaron las selecciones de Ica y Tumbes, representando a la Sub 14. Y, en la categoría Sub 16 se enfrentaron las escuadras de Chancay y Tumbes. Ambos duelos estuvieron siendo observados por Daniel Ahmed y su comando técnico que lo acompaña en el Plan Centenario 2022. El técnico argentino tuvo buenos comentarios e impresiones al término de un año de trabajo. 

"La impresión mayor de Reto Regional es que logramos descentralizar el fútbol de país, darle oportunidades a los jóvenes que están fuera de Lima y quizás no tenían las oportunidades de cumplir su sueño o mostrarse en el fútbol profesional. Ese es el principal objetivo, producto de un equipo de trabajo que ha hecho bien las cosas, producto de un país solidario en cada una de sus regiones para que esto ( Plan Centenario 2022) se pueda realizar", declaró Daniel Ahmed a El Bocón. 

Consultado sobre lo que viene el próximo año para el Plan Centenario 2022, Daniel Ahmed comentó. "Lo que sigue es fortalecer las divisiones menores (Sub 14 y Sub 16), que las visorias se amplien y que el torneo Sub 17 sea un torneo donde puedan participar más jugadores del fútbol peruano", sentenció el extécnico rimense. 

Plan Centenario 2022 es un ambicioso proyecto que encabeza el técnico Daniel Ahmed, donde se busca descentralizar el fútbol nacional y poder encontrar 'diamantes' en las 21 regiones del país. A lo largo del año, el técnico y su equipo de trabajo han viajado por el país llevando conocer esta idea, capacitando a administradores y entrenadores de las diversas selecciones y fruto de ello es el llamado de alguno de estos jóvenes 'diamantes' a los clubes locales. 

LEE TAMBIÉN: 

// Másinformación


Etiquetas