El Boconcito

Cantolao: Cuánto beneficia al fútbol de menores su ascenso a primera

Cantolao está a punto de llegar a la primera división, y su ascenso le daría la importancia que necesita el balompié infantil

Cantolao: Cuánto beneficia al fútbol de menores su ascenso a primera

Cantolao juega este fin de semana su chance de llegar al fútbol profesional por primera vez en su historia y el mundo del fútbol de menores espera expectante este acontecimiento que podría marcar un antes y un después de lo que ocurre en el fútbol base de nuestro país.

La escuadra chalaca de Cantolao se ha caracterizado por ser un semillero de talentos desde sus inicios. La formación de la gran mayoría de figuras del balompié nacional avalan su labor en el fútbol base, la cual es reconocida por la Federación Peruana de Fútbol y otras entidades a nivel internacional.

El esfuerzo de tantos años podría verse coronado este fin de semana en la jornada final de la segunda división. Cantolao es puntero del certamen, y necesita vencer a Torino en el Callao, y que sus principales perseguidores, Carlos A. Manucci y Sport Ancash (ambos con el mismo puntaje que Cantolao, 50 puntos), no sumen de a tres para darle la felicidad a los del Callao.

De lograr el ascenso, el fútbol base en el Perú se vería revalorado, ya que Cantolao demostrará que apostando por un trabajo serio y planificado con sus menores, y su correcta evolución, se puede lograr cosas importantes. Su llegada a primera división servirá para seguir apostando por sus canteras, las cuales seguramente se multiplicarán, y servirá de ejemplo para otros clubes.  

Las distintas sedes de Cantolao, al igual que otros equipos involucrados en el fútbol de menores, verán con atención el desenlace de este torneo, y celebrarán si es que Cantolao logra su objetivo, y si no, seguirán apostando por el trabajo ordenado de los menores para tener satisfacciones a futuro.   

LEE ADEMÁS:

// Másinformación


Etiquetas