El Boconcito

Alianza Lima: Club blanquiazul le cobra a niños para mostrar su talento

Los íntimos cobrarán 25 soles a cada menor que quiera pasar una prueba para formar parte de sus Divisiones Menores

Alianza Lima: Club blanquiazul le cobra a niños para mostrar su talento

Gran malestar ha causado el anuncio de Alianza Lima de cobrar 25 soles a cada menor que quiera pasar una prueba para ser parte de sus Divisiones Menores. Los íntimos hicieron esta publicación en sus redes sociales y la incomodidad de muchos no se hizo esperar.

Como todos los años, Alianza Lima abre su período de pruebas en el club en la temporada de verano, albergando gran cantidad de pequeños de diferentes edades que intentan ganarse un lugar en el cuadro victoriano para pertenecer a uno de los equipos más populares del Perú. Miles de niños de Lima y provincias se dan cita durante estas evaluaciones, no obstante, grande fue su molestia al enterarse que esta vez deberán pagar 25 soles para demostrar su calidad.

Por tratarse de una institución tan popular en el país, Alianza Lima tiene la obligación de congregar a los menores en busca de los más talentosos para nutrir sus canteras, y luego contribuir con sus figuras a las selecciones juveniles, pero al condicionar esta prueba con un cobro excesivo no hace más que espantar a los chicos con cualidades para el fútbol, aminorando la calidad de jugadores que llegan a la institución.

Esta práctica de cobrar por pasar pruebas data de hace algunos años, y es una forma del club de conseguir recursos económicos, sin embargo, se pierde el sentido de la búsqueda del talento. Es tal vez por esta razón que en los últimos años el potencial de Alianza Lima en sus Divisiones Menores ha disminuido notablemente.

Esta modalidad de cobro por prueba se ha extendido a otros clubes de primera división, e incluso de segunda división, y en algunos casos llega a valer hasta 50 soles, o más, una simple prueba para observar el talento.

En los tiempos en que los cazatalentos como el 'Cholo' Castillo y otros, en diferentes clubes, se dedicaban a ver a los chicos que llegaban a pasar pruebas, no se realizaba cobro alguno y así aparecieron las estrellas que años después brillaron en el fútbol peruano.

Varias personas incómodas por esta situación han solicitado la intervención de la Federación Peruana de Fútbol para que fiscalice estas acciones que van en perjuicio del desarrollo del fútbol peruano.     

LEE ADEMÁS:

   

// Másinformación


Etiquetas