El Boconcito

Selección peruana: El plan de la FPF para captar jóvenes valores

La Federación Peruana de Fútbol está en la búsqueda de nuevos jóvenes valores en el interior del país.

La Federación Peruana de Fútbol está en la búsqueda de nuevos jóvenes valores en el interior del país.

La evaluación está dirigida para jugadores de la categoría Sub 14 y Sub 16, al mando de Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol. El comando técnico de los Centros de Alto Rendimiento siguen de cerca el desempeño de cada joven. 

Como dato inicial, durante el año, la FPF recibió a 30 talentos jóvenes de las diferentes regiones, los sometió a pruebas en la Villa Deportiva Nacional. Solo quedan 8 jugadores que están siendo seguidos por los veedores del equipo de trabajo de Daniel Ahmed para conformar las selecciones juveniles. 

Por ejemplo, el coordinador regional del CAR de Tumbes, Mayer Armanza, declaró que en la actualidad el comando técnico del Centro de Alto Rendimiento viene trabajando con 25 jugadores en la sub 14 y similar cantidad en la sub 16, pero ante el pedido de la Unidad Técnica de Menores de la FPF se está desarrollando una convocatoria para aquellos deportistas que deseen integrar la selección.

Para lograr un mejor trabajo a nivel nacional, la Federación Peruana de Fútbol ha decidido conveniente organizar bien el territorio peruano, y en las 25 regiones nacionales, trabajar con centros de alto rendimiento en cada una de ellas. En estos centros se encuentran tres trabajadores de la FPF: un coordinador deportivo, un entrenador y un administrador. Trabajan bajo la dirección del equipo en Lima encabezado por Daniel Ahmed, que monitorea el trabajo en las 21 regiones que pudieron adecuarse a los lineamientos necesarios para ser parte de este trabajo. El crecimiento se está dando a nivel nacional, se busca descubrir nuevos talentos para nutrir a los equipos de cada región con los jugadores de su propia localidad, sin tener como única fuente el descubrir futbolistas a través de la Copa Federación.



LEE ADEMÁS:

// Másinformación


Etiquetas