El Boconcito

¿Qué hacer con los niños futbolistas que son vanidosos?

Los padres y los técnicos deben saber manejar este tipo de conductas porque el menor cree ser el centro de atracción

¿Qué hacer con los niños futbolistas que son vanidosos?

Así como los adultos, nuestros niños que prefieren el fútbol, también tienen la vanidad a flor de piel y muchas exteriorizan ese lado que en la mayoría de casos no nos viene bien ante los demás, porque no siempre uno genera una excesiva admiración en nuestros semejantes. En tal sentido, es importante buscar que los jóvenes deportistas sepan manejar diversas situaciones reñidas con el orgullo desmedido.

Los niños tienden a fantasear y cuando tienen un buen nivel y reciben muchas adulaciones pueden llegar a sobredimensionarse, lo cual en definitiva no es una sana costumbre. Normalmente los niños que se creen figuras son los primeros que pierden interés en los entrenamientos y eso por lo general los lleva al fracaso, un escenario que luego se puede tornar traumático si no lo saben enfrentar adecuadamente.

En este caso la labor del entrenador de fútbol de menores es dar a este tipo de jóvenes una mayor responsabilidad de modo que entiendan que su talento está al servicio de todo el equipo. En un equipo siempre hay niños así, por lo general estimulados por sus padres, el mensaje para esos padres que se creen empresarios y agentes, es que les tengan paciencia y sean realistas en cuanto a que un porcentaje muy bajo de niños llegarán a ser profesionales y que deben deponer ese tipo de comportamientos.

Algunos niños también tienden a ser conflictivos, convertirse en malos líderes, aquellos que con su actitud sabotean el trabajo del entrenador y siembran inconformidad en el resto del grupo. Ante este tipo actitudes la labor de entrenador es ser educativo, lo primero es formar valores y siempre buscar que sean mejores personas. Cuando el jugador adquiere valores, los hace propios y los usa en su vida, la labor del entrenador va por buen camino.

// Másinformación


Etiquetas

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus