El Boconcito

Organizarse es clave para que el niño estudie y juegue fútbol

Los padres debemos apoyar siempre a nuestros hijos en estudiar y en hacer deporte

Organizarse es clave para que el niño estudie y juegue fútbol

Este mensaje va para los padres de familia: Los estudios y el fútbol no deben estar enfrentados. Muchos papás piensan que el deporte rey puede distraer a sus engreídos con sus deberes escolares, pero esto no es cierto, porque si planificamos bien los tiempos, los niños no tienen por qué dejar de practicar la disciplina que más los apasiona. Además el fútbol puede resultar un incentivo vital para que los pequeños saquen provecho de este deporte y rendir mucho más en el colegio.

Las cabezas del hogar deben entender que hacer deporte no necesariamente significa restarle espacio a que el joven realice sus tareas escolares. En este tema la familia cumple un rol determinante, porque el hijo no debe sentir que realizar una actividad deportiva es una carga para los padres, quienes al final de cuentas, son los que llevan las riendas de la familia. Los padres deben ser inclusivos con su hijo y no bloquear sus deseos de seguir jugando al fútbol.

Son los padres de familia quienes debemos hacer ver a los chicos que sí se puede realizar sin problemas dos actividades sin perjudicar una sobre la otra. El padre debe entender que si su hijo juega debe hacerlo primero, porque es bueno para su salud, que no vea en su pequeño al nuevo Cristiano Ronaldo, sino que piense en que luego de practicar fúbol, el menor se sentirá mucho mejor, en todo sentido.

Para que el niño se sienta bien, estudiando y jugando, es necesario que primero empiece por organizar su vida y para ello es fundamental que los padres el enseñen al menor a que sepa manejar sus tiempos adecuadamente, dejándole bien en claro que los estudios tienen la prioridad, pero que de ninguna manera, excluya de sus preferencias al deporte rey, que además es la disciplina preferida de pequeños y grandes.

// Másinformación


Etiquetas

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus