El Boconcito

Marcello Lippi ahora es el técnico mejor pagado de la historia

El experimentado estratega italiano a sus 68 años hizo el contrato de su vida

Marcello Lippi ahora es el técnico mejor pagado de la historia

Dicen que el dinero puede muchas cosas. Por lo menos así lo entienden los directivos del fútbol chino, porque el entrenador italiano Marcello Lippi ha sido nombrado nuevo seleccionador de fútbol de China, según ha confirmado la Asociación China de Fútbol (CFA). El estratega transalpino, de 68 años y ganador del Mundial 2006 dirigiendo a Italia, disfrutó de un exitoso paso de tres años con Guangzhou Evergrande, ganando la Liga china en tres ocasiones y la Liga de Campeones de Asia en 2013.

De esta manera, Lippi sustituye a Gao Hongbo, que renunció al cargo a principios de este mes después de la derrota en Uzbekistán (2-0), que asestó un nuevo golpe a las escasas esperanzas del país para clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. Según diversos medios, el técnico italiano cobrará 20 millones de euros anuales, una cifra que lo convertirá en el entrenador mejor pagado del planeta, por delante de Josep Guardiola, José Mourinho y Carlo Ancelotti.

Muchos que no saben del estratega italiano se preguntarán: ¿Quién es Marcello Lippi para ganar esta suma astronómica? Su nombre es Marcello Romeo Lippi, nacido hace 68 años en la localidad toscana de Viareggio. Marcello Lippi, fue un reconocido futbolista, pero que luego cobró mayor notoriedad cuando se hizo entrenador.

Lippi dirigió a la selección de fútbol de Italia en dos etapas, entre 2004 y 2010, siendo ganador de la Copa del mundo en la primera (Alemania 2006). Es junto al español Vicente del Bosque, un entrenador que puede jactarse de haber ganado una Copa Mundial, una Liga de Campeones de la UEFA y una Copa Intercontinental. Además ganó 10 títulos nacionales dirigiendo a la Juventus de Italia, 5 títulos con el Guangzhou Evergrande de China, una Supercopa de Europa con la Juventus y una Liga de Campeones de Asia con el Guangzhou Evergrande.  

// Másinformación


Etiquetas