El Boconcito

La importancia del buen comportamiento de los padres durante el juego

Una buena conducta del papá durante la competencia de sus hijos es vital para darle un buen ejemplo a los nuevos deportistas

La importancia del buen comportamiento de los padres durante el juego

Para educar a los niños en el deporte es vital que el padre tenga un comportamiento adecuado durante la competencia de sus hijos. Dar un buen ejemplo fuera del campo puede ser la mejor manera de inculcar buenos valores en los niños deportistas en el Perú.

En muchas ocasiones el papá es quien distorsiona la idea de sana competencia en el menor. Sus excesos a la hora de reclamar, o en el momento de dirigirse al rival y hacer un reclamo de forma airada, dañan la fiesta deportiva en la que los niños son los principales protagonistas.

El niño presencia situaciones complicadas que le dejan una mala imagen durante el juego, por eso es importante que los padres sepan equilibrar su emociones y solo se dediquen a alentar de buena forma a sus hijos con arengas y aplausos que les permitan elevar su espíritu deportivo. El padre que presiona a su hijo, o al entrenador, buscando el protagonismo de su hijo, solo le deja una mala imagen y daña el futuro de sus pequeños.

Los errores arbitrales y las caídas deportivas son parte del juego, y los papás son los primeros que deben entender este tipo de situaciones, enseñando a sus hijos a aceptar las derrotas, o errores del réferi como parte del juego. 

En países de Europa, como en Inglaterra y España, donde actúan equipos de menores como Manchester United o Barcelona, entre otros, la función del padre es solo la de aplaudir a sus hijos, y tienen prohibido hablar durante el juego de estos. Son los técnicos los que guían al menor y le enseñan el camino correcto en el deporte. Por eso importante tomar conciencia de las actitudes del papá para no distorsionar el futuro de los niños.

Entendamos que los verdaderos protagonistas de una competencia de menores, son los niños, y ellos deben tener un buen ejemplo fuera del campo para comportarse de manera idónea dentro de la cancha. Solo así ayudaremos a mejorar el balompié infantil.

LEE ADEMÁS:

// Másinformación


Etiquetas

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus