El Boconcito

La importancia de moldear el carácter de los pequeños futbolistas

Los niños que juegan fútbol deben saber encarar momentos adversos como una derota

La importancia de moldear el carácter de los pequeños futbolistas

El deporte del fútbol, como otras disciplinas, es apta para todos, pero cuando pensamos no solo en la parte formativa, sino también en la competitiva, entonces hablamos de ciertas virtudes que deberían tener los pequeños futbolistas que ven al fútbol no solo como una actividad recreativa, sino también como una profesión. Y dentro de todas estas apreciaciones, se dice que una de las claves para el balompié es moldear el carácter de los jóvenes, porque además se dice que se necesitan buenos jugadores, pero que además tenga un carácter fuerte.

Es por eso que cuando educamos a nuestro hijo pueden surgir dudas acerca de cómo fortalecer su carácter. Es un punto fundametal puesto que si fortalecemos el carácter del niño, será capaz de tomar las decisiones adecuadas a lo largo, no solo en su trayectoria futbolística, sino también en su propia vida. Cada niño es diferente y tiene su propia personalidad, pero es importante que potenciemos sus cualidades y le transmitamos valores básicos para ser mejor persona y mejores deportistas.

En el fútbol, sobre todo, los padres deben tener la certeza de que sea como sea el carácter de su hijo necesita afrontar con éxito las adversidades que se les presente. Por eso es vital que los padres estén pendientes de una educación correcta, donde la socialización es un aspecto importante.

Surgen muchas dudas a la hora de fortaceler el carácter de nuestros hijos y de potenciar sus virtudes y valores. Para afrontar con éxito esta tarea es importante que tengas en mente las siguientes ideas: La importancia de inculcarles valores. Aunque los niños sean pequeños y sea más costoso que entiendan algunos conceptos, puedes explicarles la importancia de la honestidad, la amabilidad, la empatía.

Los niños a partir de los cuatro años absorben todo lo que perciben como los miedos, placeres o actividades. En esta etapa, el comportamiento de los padres serán muy importante para ellos. Deben hacerles entender que cuando practiquen fútbol, formativa y competitivamente, se les presentarán situaciones fáciles y difíciles para manejar. La comunicación no solo de los padres, sino también de los técnicos con los pequeños futbolistas es fundamental, sobre todo, cuando se enfrenten a adversidades como la derrota.

// Másinformación


Etiquetas