El Boconcito

El trabajo físico con los pequeños futbolistas es cosa seria

Es necesario que los mejores profesionales estén cerca para orientar a los jóvenes deportistas

El trabajo físico con los pequeños futbolistas es cosa seria

La labor física en los niños no es algo sencillo, es necesario que calificados profesionales estén al frente de este trabajo con los menores que son el futuro del fútbol nacional. En tal sentido, la exigencia debe para los pequeños debe tener el mejor cálculo permitido, porque se trata de ir formando a seres humanos que están en permanente crecimiento y no se debe descuidar detalle alguno. Muchas veces una mala indicación o un brusco movimiento puede traer inadecuadas consecuencias en la formación de los pequeños.

Por ejemplo, mucho se habla y se dice del complemento que se precisa para complementar las clases de entrenamiento de futbol para niños que proponen los especialistas en la preparación física. Entre ellos tenemos sumar algunos ejercicios destinados a incrementar la velocidad, la fuerza o algún otro aspecto que ayudará al niño a desarrollar un mayor dominio de la pelota. Hay tres aspectos básicos que se necesita para complementar sesiones de labores físicas.

Ejercicios de fuerza. En estos ejercicios encontraremos una serie de ejercicios destinados a desarrollar e incrementar la fuerza infantil, que sumados a las clases de fútbol harán que el niño potencie entre otras cosas la fuerza al shotear un balón con los pies. La fuerza que va adquiriendo el menor es gradual, es por eso que el trabajo de base es clave.

Ejercicios de velocidad. Es importante conocer los tipos de ejercicios indicados y con que frecuencia se deben de realizar, para ir incrementando la velocidad en forma gradual en el niño. Un menor aparentemente lento, años más tarde puede adquirir velocidad, debido a buen trabajo físico.

Ejercicios de calentamiento. Descubriremos en estos cuáles son los ejercicios más apropiados para desarrollar rutinas de calentamiento y estiramiento en las clases de fútbol, como parte de entrenamiento físico de fútbol. No olvidemos que el menor que se lesione menos es por el buen estiramiento al que poco a poco se va a acostumbrar. Incluso cuando sea mayor no se lesionará con tanta frecuencia.

// Másinformación


Etiquetas