El Boconcito

El entrenamiento en los niños futbolistas debe ser integral

La actividad futbolística en los pequeños deportistas siempre debe estar orientada a la buena productividad

El entrenamiento en los niños futbolistas debe ser integral

El entrenamiento técnico de fútbol, adquiere dimensión por sobre el entrenamiento físico en niños en edad de desarrollo. Para que se hagan una idea de lo que sería un buen y productivo entrenamiento de técnicas de fútbol para niños, hay que tener en cuenta determinados ejercicios. Ejercicios de remate y pases en fútbol para niños: En este primer ejercicio se darán técnicas de remate, drible, conducción y pase al compañero. Los niños van pasando por todas las propuestas y el entrenador debe estar atento a la corrección de cada movimiento.

Ejercicios de dominio del balón en fútbol para niños: En este segundo ejercicio se ve una serie de movimientos de mayor nivel de ejecución, en donde el dominio del balón está presente en casi todos los ejercicios. De todos modos, una vez aprendidas estas habilidades, se deben hacer en función del equipo. Son variados y amplios los beneficios que un niño puede obtener de la práctica regular de ejercicios de fútbol, que conforman un entrenamiento básico de aprendizaje de las diferentes técnicas de fútbol.

Está científicamente comprobado, que el entrenamiento de fútbol infantil mejora la salud física y estimula el desarrollo emocional y psicológico de los niños. Los beneficios constatados son: Beneficios físicos: Aumento de la fuerza y la potencia muscular en las piernas. Mejora la coordinación motora. Controlan mejor el cuerpo, desarrollan el equilibrio y adquieren una buena postura. Aumento de la densidad ósea en las piernas. Mejora la oxigenación de la sangre. Aumenta la visión periférica. Mejora la capacidad cardiovascular.

Beneficios mentales: Mayor control de la ansiedad. Desarrollo de la disciplina. Incremento de la capacidad de organización. Aumento de la concentración. Potencia su capacidad lógica. Beneficios emocionales y psicológicos: Estimula la socialización con otros niños. Aprenden a perder y a tolerar la frustración. Desarrolla el espíritu de superación y sacrificio. Estimula la autoestima. Desarrolla la capacidad de trabajar en grupo.

// Másinformación


Etiquetas