El Boconcito

Cinco claves para que tus hijos sigan jugando fútbol

El desarrollo personal pasa también por socializar, un tema que se contempla mucho con el balompié

Cinco claves para que tus hijos sigan jugando fútbol

El fútbol es practicado por millones de seres humanos en el planeta, pero son los niños, quienes más se entusiasman con jugarlo porque lo hacen pensando solo en pasarla bien. Lo importante de amar el fútbol, sobre todo en nuestros pequeños es que tiene diversos beneficios para su salud física y bienestar emocional. Aquí cinco claves de peso para seguir con el deporte rey.

1) Vida saludable.- Aprender la importancia del ejercicio diario puede ayudar a tu hijo a llevar una vida más sana. El fútbol es un deporte aeróbico que requiere un alto nivel de condición física de los jugadores para mantener el ritmo. El nivel requerido de gimnasio le ayudará a regular y mantener un peso corporal saludable. Jugar al fútbol también le da a los niños la cantidad recomendada de ejercicio cardiovascular necesario para mantener un corazón y unos pulmones sanos. El ejercicio regular aumenta la fuerza muscular y aumenta los niveles de energía.

2) Desarrollo personal.- El fútbol es un deporte inclusivo que ofrece torneos para niños y niñas. Se dice que a partir de los 5 años el niño aprende importantes rasgos en la formación del carácter, tales como trabajar duro para desarrollar las habilidades y el buen espíritu deportivo. Los niños también podrán experimentar interacciones sanas de pares en grupo y aprender a construir amistades durante las prácticas, juegos y actividades de grupo. Dado que el fútbol es bastante fácil de aprender, se da a los niños la oportunidad de mejorar su autoestima.

3) Amplía los horizontes.- La FIFA cuenta con más de 200 asociaciones nacionales. Un evento de alto perfil como la Copa Mundial de la FIFA muestra la diversidad de los participantes y aficionados del juego, así como los diferentes lugares que se juega. La exposición de los niños al fútbol puede estimularlos a pensar de manera amplia acerca del mundo en términos de países, culturas y personas. Pensando en términos más amplios también puede despertar su interés por viajar, lenguas extranjeras y la geografía.

4) Manejo del tiempo.- Jugar al fútbol puede enseñarle a tus hijos formas constructivas para tratar el aburrimiento. El rápido ritmo de juego puede ser el antídoto perfecto para los niños que se aburren fácilmente. En lugar de perder el tiempo jugando videojuegos y ver televisión, tu hijo estará al aire libre, participando de entrenamientos y partidos. Además, al ser miembros de un equipo de fútbol les dará acceso a mentores positivos, como entrenadores y otros adultos que les enseñen técnicas de gestión del tiempo en forma útil.

5) Los lazos se fortalecen.- Conseguir que tus hijos participen en una liga de fútbol es una gran manera de darle actividad a sus vidas. Tomando un interés en algo que es importante permite que los niños sepan que los cuidas. Además, aumenta la cantidad de tiempo de calidad que pasas con ellos y le das la oportunidad de sentirte orgullosos de ver a tus hijos competir. El apoyo de padres será beneficioso para el autoestima de tu hijo, creando lazos familiares fuertes. 

// Másinformación


Etiquetas

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus