El Boconcito

5 consejos para que el niño cumpla con su sueño deportivo

No es suficiente con que el menor tenga condiciones para jugar al fútbol, el niño necesita sentirse bien y seguro

5 consejos para que el niño cumpla con su sueño deportivo

1.- Diversión. Los niños quieren divertirse y no demostrar nada a nadie y, en caso de ser así, es por miedo a decepcionar al padre. La principal causa de abandono de los deportes es por falta de diversión, algo que provoca el exceso de presión.

2.- Aprender pronto valores como compañerismo, integridad, y dedicación. En ese aspecto es genial cuando en competiciones un niño comete una falta que nadie ha visto y él mismo avisa al árbitro. Eso es honestidad para ganar un campeonato. Esa actitud demuestra que ese niño, jugando fútbol a nivel profesional u otro deporte que desempeñe en su vida, la vida le aguarda grandes cosas.

3.- Los niños no son adultos. Muchas veces creemos que, debido a una temprana madurez física que le aporta al niño suficiente altura y desarrollo muscular, estamos hablando con un adulto cuando sigue siendo un niño. Aunque pueda incluso aparentar madurez intelectual y en su juego es perfectamente posible que todo sea por el papel que desempeña porque así es como el padre quiere que se comporte. Debemos tenerlo en cuenta a la hora de establecer los niveles de exigencia.

4.- Una gran cantidad de instrucciones puede llegar a bloquear al niño. Muchos entrenadores, en la búsqueda por entrenar a niños como si fueran adultos, les aportan una cantidad de información e instrucciones que no son capaces de asimilar. ¿Si les cuesta aprender a dividir cómo quieres que se aprenda una cantidad exagerada de jugadas?

5.- El padre como mentor. Aunque los padres prefieran no presionar al hijo para que haga lo que quiera en relación con deporte, tampoco hay que perder la cabeza. Los niños admiran a los padres, quieren ser como ellos, y un buen feedback de vez en cuando no viene mal. Si realmente sientes que el niño no hizo bien una acción de fútbol, mejor no digas nada. Tu hijo te lo agradecerá el día de mañana.

// Másinformación


Etiquetas

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus