El Boconcito

Y pensar que a Griezmann no lo querían ni en su propio país

El estupendo delantero francés cuenta que de pequeño muchos clubes le cerraban las puertas, pero él insistió y ahora es figura

Y pensar que a Griezmann no lo querían ni en su propio país

"Tenía doce años, y los equipos no me querían porque era muy bajito. Ni tan siquiera el Montpellier, una ciudad que está a más de cinco horas de mi casa. Con ellos hice una prueba en París, pero no la superé". Son palabras del menudo gran delantero francés Antoine Griezmann (25 años), quien actualmente es figura del Atlético de Madrid, pero revela que llegar a la mejor liga del mundo, no fue nada fácil para él. Luego de ser descartado por varios equipos de su país, le llegó la gran oportunidad.

"Se me acercó un ojeador y me metió un pequeño papel en el bolsillo. Dijo que hasta que no llegara a casa no lo podía leer". Griezmann hizo caso a lo que aquel hombre le dijo y llegó la oportunidad que tanto esperaba. Una vez en su casa, procedió a leer la nota de su bolsillo. Un escueto '¿Quieres hacer una prueba con la Real Sociedad?' y su telefóno completaban aquel papel.

Los padres de Antoine Griezmann, por aquel entonces de vacaciones fuera de Francia, no se creían la noticia cuando su hijo les contó. No fue hasta el regreso de los progenitores cuando se pusieron en contacto con este ojeador, y llegó su ansiada prueba. Sólo unos movimientos con el balón fueron necesarios para que la Real Sociedad se llevara al jugador. A sus 13 años, empezaba su prometedora carrera, aunque sus primeros pasos tampoco fueron fáciles.

Sin ningún amigo cerca, y convertido en habitual suplente de las categorías inferiores del equipo donostiarra, tres años después llegó su gran oportunidad gracias a la madre naturaleza. Con buenas condiciones técnicas, lo cierto es que no terminaba de despuntar en el fútbol base por su débil físico, pero en el momento que llegó su esperado estirón, ya no hubo quien lo frenara. Acostumbrado a tener que ser más hábil que el resto de jugadores para cubrir sus carencias físicas, cuando igualó a compañeros y rivales en este aspecto comenzó a sobresalir con su fútbol.

Consolidado como un jugador básico en la Real Sociedad, con el paso de las temporadas fue mejorando su fútbol. Pero su gran explosión llegó cuando hizo 20 goles y dio 3 asistencias en los 50 partidos jugados con la Real, Griezmann fue llamado por Francia para disputar el Mundial, en el que jugó cinco partidos. A sus 23 años, el Atlético de Madrid decidió invertir 30 millones para hacerse con sus servicios y ahora es una de sus figuras. Logró una Liga y por supuesto que va por más. 

// Másinformación


Etiquetas

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus