El Boconcito

Ronaldo: Conoce al brasilero que brilló en los Mundiales [VIDEO]

El delantero brasilero es una leyenda del fútbol internacional, y lució su fútbol en los equipos más importantes del mundo

Ronaldo: Conoce al brasilero que brilló en los Mundiales [VIDEO]

Tú pequeño amigo que solo ves en Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a los máximos exponentes del fútbol mundial, te contamos que antes de estos cracks un brasilero fue la gran atracción del deporte rey. Ronaldo Nazario de Lima, simplemente Ronaldo, es una leyenda viviente del balompié.

Desde su aparición en el fútbol profesional de Brasil en 1993, Ronaldo asomaba como figura del fútbol. Con solo 17 años debutó en el equipo principal del Cruzeiro, y fue convocado a la selección de Brasil para el Mundial de Estados Unidos 1994, donde obtiene su primer título del mundo, aunque sin estar presente en la cancha.

Sus grandes condiciones físicas y futbolísticas lo llevaron a Europa en tiempo récord. El PSV de Holanda fue su primer club en el Viejo Continente, y allí Ronaldo explotó sus virtudes para anotar 42 goles en 46 encuentros, convirtiéndose en la joya más apreciada por los clubes de Europa.

En 1996 pasa al Barcelona de España. donde también brilla y gana todos los títulos con el cuadro catalán, convirtiéndose en el mejor jugador del mundo. Su tiempo en Barcelona fue corto, ya que Inter de Milán se lo llevó a Italia, y también destacó al lado de otro sudamericano exitoso, Iván Zamorano. En 1998 fue la estrella del Mundial de Francia, sin embargo, perdió la final por una desconcertante actuación ante el anfitrión del torneo.

En el 2000 una dura lesión a la rodilla lo alejó de los campos por más de un año, pero lejos de amilanarse, Ronaldo retornó con más fuerza y en el Mundial del 2002 volvió a brillar para consagrarse campeón del Mundo en el Mundial de Japón - Corea 2002. 

Tras brillar en este certamen pasó al Real Madrid en una millonaria operación. En Real Madrid brilló en sus primera temporadas con los 'galácticos' y recuperó su mejor forma, pero luego de cuatro temporadas bajó su nivel por las constantes lesiones.

En el Mundial de Alemania 2006, Ronaldo consiguió un récord que fue quebrado hace poco. El brasilero marcó 15 goles en los Mundiales, y ostentó la marca que recién fue quebrada por el alemán Miroslav Klose en el Mundial del 2014.

Luego pasó al AC Milán, y posteriormente retornó a Brasil para jugar en Flamengo y Corintihians, donde finalmente se retiró de la actividad futbolística dejando un legado lleno de éxito y grandes enseñanzas para las nuevas generaciones.

MIRA SUS MEJORES JUGADAS:         

// Másinformación


Etiquetas

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus