El Boconcito

Neymar: El próximo rey del fútbol

Mientras todos discuten quién es mejor entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, nadie duda que pronto Neymar será el dueño del trono

Neymar: El próximo rey del fútbol

El ídolo brasileño Neymar desde niño ya mostraba pinceladas de su gran talento. El actual astro del Barcelona y de la selección brasileña es uno de los futbolistas más carismáticos del mundo futbolístico. Si la gente sigue discutiendo quién es el mejor del mundo entre Lionel Messi Cristiano Ronaldo; nadie puede negar que todos creen que el próximo en ocupar ese trono es el brasileño Neymar. Su liderazgo y su notable juego creativo fueron claves para que Brasil ganara la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos realizados en Río de Janeiro. Sin duda que Neymar va camino en convertirse en el mejor futbolista del mundo.

El súper crack del Barcelona se llama Neymar da Silva Santos Júnior y es natural de la localidad de Mogi das Cruzes, en el estado de Sao Paulo. Comenzó a jugar al fútbol sala en el Tumiaru, y pasó por algunos clubes más antes de llegar al afamado club Santos de Sao Paulo, donde saltó a la fama. No olvidemos que en el Santos jugó el Rey Pelé, el futbolista más grande de la historia. El juego habilidoso de Neymar acompañado de su velocidad y sus pases gol, hicieron del jugador un verdadero jugador de mucha proyección. El mundo no se demoró de saber de su nivel superlativo por lo cual jamás pasó desapercibido.

Cuando Neymar debutó en primera división el 7 de marzo de 2009 con solo 17 años de edad en el Santos, todos los clubes del mundo comenzaron a seguirlo. Real Madrid estuvo cerca de ficharlo, pero los 80 millones de dólares del Barcelona terminaron por convencer a su padre quién es su representante. Neymar ha ganado 6 títulos con el Santos, entre ellos una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. Con el Barza logró 11 títulos, entre Ligas, Champions y un Mundial de Clubes. Y con la selección brasileña obtuvo tres coronas.

Neymar lleva anotados 113 goles en 201 partidos de carácter oficial. Tiene 24 años de edad, mide 1.74 m. y pesa 68 kg. Y ha hecho 15 hat tricks. Esto dijo Pelé de Neymar: “Neymar es un jugador extraordinario, que le falta poco para estar en el nivel de Messi y Cristiano Ronaldo; pero con su juego encandila a todos, puede seguir creciendo mucho más debido a su gran talento. Sin duda que Neymar es de esos jugadores que uno siempre quiere ver en acción en un campo de juego”.

// Másinformación


Etiquetas

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus