El Boconcito

Manchester United: Paul Pogba apunta a ser ídolo

El francés Paul Pogba llegó al Manchester United y apunta a convertirse en ídolo del equipo inglés que dirige José Mourinho.

Manchester United: Paul Pogba apunta a ser ídolo

Paul Pogba está llamado a ser la gran figura de la Premier League inglesa con el Manchester United, debido a sus bondades futbolísticas. Su don de mando en el mediocampo es una de las virtudes de Pogba que siempre llaman la atención. Es un líder por naturaleza y por eso el nacido en Lagny-sur-Marne siempre interesó a los equipos más importantes de Europa.

Cuando Paul Pogba tenía 19 años en una operación increíble, pasó del Manchester United a la Juventus de Italia. El costo de la transferencia fue cero. Los turineses no pagaron ni un euro, porque el United lleno de estrellas lo dejó en libertad. Ahora tuvo que bregar mucho para que regrese a “The Red Devils”. Es titular indiscutible en la selección francesa y logró el subcampeonato en la última Eurocopa que hizo su país.

Sus inicios

Cuando tenía seis años de edad Paul Pogba comenzó a darle al balón en el US Roissy-en-Brie. Luego de siete años se fue al US Torcy y allí fue capitán. Dio el salto al Le Havre, de donde dio el salto en el año 2009 para jugar en las canteras del Manchester United. Para volver a los Red Devils, los ingleses tuvieron que pagar 120 millones a la Juventus de Italia. En el año 2013 fue proclamado el mejor jugador de Europa menor de 21 años y recibió los premios Golden Boy y el Trofeo Bravo.

“Quiero ser una leyenda del fútbol como Pelé y Maradona. Tengo una defecto: no me gusta perder”, decía el astro del Manchester UnitedPaul Pogba, desde muy joven. “Siempre recordaré el primer día que Paul Pogba entrenó con la Juventus. Él era muy joven, pero todos nos dábamos cuenta que era especial”, dijo el gran referente de selecciones italianas, Andrea Pirlo.

Pirlo agrega de Paul Pogba lo siguiente: “Es un jugador con gran actitud. Quiere ser el mejor del mundo, porque además le gusta aprender de los entrenadores y de los jugadores más experimentados. Tiene hambre por ser el mejor”. Paul Pogba ganó nueve títulos con la Juventus de Turín y lleva marcado seis goles con su selección, todos presagian que le irá bien con el Manchester United.

LEE ADEMÁS:

// Másinformación


Etiquetas

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus