El Boconcito

El fútbol forma niños solidarios como Messi y CR7

El deporte rey encamina por el camino correcto a nuestros pequeños deportistas

El fútbol forma niños solidarios como Messi y CR7

No le quitemos la ilusión a los niños de ser felices. El fútbol es el deporte más popular y elegido como favorito por muchos niños y padres. De entre todas las actividades deportivas es la que más practican. Entrenan durante la semana y sábados o domingos tienen partido con clubes o colegios. Juegan en el patio, en el barrio, en la plaza, en el polideportivo. Lo ven en televisión, van al estadio, compran video-juegos, coleccionan cromos y encima buscan ser como sus ídolos Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Para los pequeños deportistas, en este caso, pequeños futbolistas el fútbol tiene muchas virtudes, las propias de cualquier deporte: hacen ejercicio, los mantiene alejados de hábitos poco recomendables, socializan, compiten, ganan autoestima, aprenden tolerancia, se sacrifican, como lo hacen las estrellas que ellos siguen como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El fútbol enseña puntualidad, constancia, disciplina, espíritu de superación, ayuda a adquirir el dominio de sí mismo, de la ansiedad y del temor, a vencer la presión, a valorar las diferentes opciones. El fútbol los une, los hace solidarios porque 'trabajan' en grupo, como si estuviesen en el Real Madrid de Cristiano Ronaldo o en el FC Barcelona de Lionel Messi.

La práctica del deporte rey genera en los menores la idea de hacer todo en equipo, de compartir, de trabajar todos en favor de un objetivo común, a desarrollar el valor de la solidaridad, la importancia de ayudar a los demás, a desarrollar el espíritu de compañerismo y el respeto al rival. Una figura que siempre la ven a sus referentes como el mismo CR7 (Cristiano Ronaldo), quien ejerce liderazgo tanto en el Real Madrid como en la selección de Portugal. Una situación similar en el Barza de Lionel Messi, quien además es capitán de la selección argentina. Sin duda, estos cracks, son sus ejemplos a seguir.

// Másinformación


Etiquetas