El Boconcito

Diego Costa: De las favelas a figura en el fútbol de Europa

El goleador brasileño ahora muestra sus virtudes en el famoso Chelsea de Inglaterra

Diego Costa: De las favelas a figura en el fútbol de Europa

De las favelas a Europa. La historia de Diego Costa, actual goleador del Chelsea inglés, es algo suena bien, pues no será el primero ni el último gran jugador que empezó dando patadas a un balón en la calle, pero eso no le quita valor ni le hace menos especial. Como muchos futbolistas brasileños empezó a jugar en la calle, junto a las favelas. El fútbol se le dio bien desde el principio, parece que su padre tuvo un buen presagio cuando nació, pues su nombre, Diego, se debe a Maradona.

Diego Costa dice que a su padre “le gustaba lo bueno y por eso me lo puso”, refiriéndose a Maradona. Debido a sus pocos medios económicos, no pudo entrar en ningún equipo federado, por lo que no tuvo la formación en categorías inferiores que hoy en día tienen los niños de categoría alevín (Sub-11 y Sub-12).

Diego Costa es un 'trotamundos' del fútbol. El brasileño de 27 años, hoy referente del Chelsea, ha jugado en más de siete equipos europeos, algo inaudito en el mundo del balompié. Llegó a Europa muy joven, con 18 años, y su ilusión en la vida no era jugar al fútbol. Diego nació en la pequeña localidad de Lagarto, Diego y su familia han pasado algunas dificultades a lo largo de su vida, pero gracias al trabajo de su padre en un centro comercial, no les faltó nunca nada, pero tampoco había hueco para los lujos del ahora crack del Chelsea. Lo importante era llegar a fin de mes y que el pequeño Diego tuviese dinero para comprarse un balón.

Diego Costa no jugó en ningún equipo hasta los 16 años ya que en su pueblo no había los medios y las necesidades que hay en otros sitios con más recursos. La escuela fundamental de Diego ha sido la calle y de allí ha sacado las cualidades y el carácter que tan marcado tiene y que a la vez le hace tan especial. “En el campo me peleaba con todos, no podía controlarme. Insultaba a los demás, no tenía respeto por el contrario. Pensaba que había que matarse", contaba Diego Costa, el artillero del Chelsea. El resto de la historia ya todos la saben. 

// Másinformación


Etiquetas