El Boconcito

Barcelona: La historia de amor que transformó a Luis Suárez

El delantero uruguayo enderezó su camino en el fútbol y se propuso ser una estrella gracias a la motivación de su adorada Sofía

Barcelona: La historia de amor que transformó a Luis Suárez

La historia de éxito de Luis Suárez dista mucho de esa imagen de jugador rudo, agresivo, mordelón e incorregible que se ganó con reiteradas faltas. El uruguayo basó su brillo futbolístico en el amor de una mujer que por cosas del destino lo llevó hasta donde ahora es feliz: Barcelona.

Con solo 15 años de edad, Luis Suárez entendió que debía ser futbolista para estar cerca a su amada. Necesitaba tomar en serio su profesión y sacarle provecho a esas virtudes para el balompié que tantas satisfacciones le han dado. El alejamiento de su amada Sofía, quien partió a Barcelona, España, por un futuro mejor para su familia, arrastró a Luis Suárez a ese equipo azulgrana donde ahora brilla con luz propia.

El delantero uruguayo era un chico sin ambiciones, con carencias en el hogar, confiado en su talento, pero sin la convicción de quien sueña con ser estrella. Hasta que sintió la ausencia de su amada y allí cambió su historia. Cambió por amor. Y Luis Suárez fue otro. 

El 'Pistolero' se esmeró por destacar en los juveniles del Nacional de Uruguay, y premio a su esfuerzo su representante le dio dinero para viajar a Barcelona a visitar a su novia, en una travesía accidentada donde acabó detenido por la policía al no tener claro su destino en España. Tras el encuentro con su amada, Luis Suárez se propuso jugar en Europa para poder estar cerca a Sofía, y lo consiguió rápidamente, ya que a los 18 años el Groningen de Holanda se lo llevó, y así logró estar más cerca a su querida Sofía. Apenas a una semana de firmar su contrato, viajó a Barcelona para pedirle a su novia que vivieran juntos, y desde allí no se separaron más.

Luego el fútbol lo llevó por otros equipos como Ajax, Liverpool, la selección de Uruguay, un Mundial, mordidas, episodios negros en su carrera, y mil sobresaltos que le enseñaron a madurar como persona, y siempre con el apoyo de Sofía. Hasta que recibió la oferta del Barcelona, y sin pensarlo dos veces Luis Suárez aceptó de inmediato para instalarse en aquella ciudad que le enseñó a valorar el amor, y que lo motivó a ser alguien en la vida. Luis Suárez, el mejor ‘9’ del mundo, que cambió por amor para lograr su felicidad.     

LEE ADEMÁS:

// Másinformación


Etiquetas