A la plena confianza que siente la selección colombiana tras su clasificación a las semifinales de la Copa América Centenario, se suman los números positivos que el técnico José Pekerman tiene a su favor cada vez que le tocó enfrentar a Chile.
Desde que el estratega argentino se puso el buzo ‘cafetero’, en el 2012, ha rivalizado en tres oportunidades con los ‘mapochos’ y nunca perdió.
En setiembre de aquel año, Colombia visitó a Chile en Santiago por las Eliminatorias a Brasil 2014. ¿El resultado? Fue un contundente 1-3 que no dejó dudas de la capacidad del combinado ‘colocho’.
El siguiente duelo tuvo lugar en octubre del 2013, en Barranquilla, y también por el mismo proceso clasificatorio. Luego de ir abajo 0-3, Colombia reaccionó e igualó 3-3 sobre el final.
El último duelo entre ambos aconteció en noviembre del año pasado, en Santiago, por las Eliminatorias a Rusia 2018. El partido fue parejo y terminó igualado 1-1 con gol de James Rodríguez.
Si bien es cierto que las estadísticas marcan una tendencia, cada partido es diferente. Por ello, Pekerman no guardará nada y ya tiene listo al equipo que arrancará este miércoles ante el último campeón de la Copa América.
Sin mediar inconvenientes, los ‘cafeteros’ jugarán con Ospina en el arco; Arias, Zapata, Murillo y Díaz en la primera línea defensiva; Sánchez, Torres serán los volantes centrales; Cardona, James y Cuadrado irán más adelantados; mientras que Bacca irá como único punta.
Colombia consiguió su boleto a las semifinales de la Copa América Centenario luego de superar en penales a Perú, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario. Los 'cafeteros' volverán a disputar una semifinal luego de 12 años y quieren mucho más. La última vez que llegaron a esta instancia, se proclamaron campeones. ¿Volverá a suceder?
#SelecciónPeruana: Por esta razón Cristian Benavente siempre será suplente [VIDEO] https://t.co/TZZ2r6pbTU pic.twitter.com/N9ZmK3bVq1— Diario El Bocón (@elbocononline) 20 de junio de 2016