Gerardo Carpio

Gerardo Carpio

La hora de la verdad

El pueblo blanquiazul quiere armar la fiesta hoy. En Cutervo. En Matute. En todo el Perú. El equipo de sus amores está a un paso de ganar el Torneo Apertura, un pequeño paso para los dirigidos por Pablo Bengoechea, pero un gran paso para el objetivo final, que es el ansiado título nacional. Ante Comerciantes Unidos, Alianza Lima buscará la gloria, aquella que le es esquiva hace diez años y que en el campo del 'Juan Maldonado Gamarra' busca tocarla. Hoy no darán licencias ni dejarán márgenes de error. Alianza depende de sí mismo para consagrarse.

En este Apertura, el éxito de Alianza se ha basado en el desempeño de sus individualidades. Los goles de Luis Aguiar, las manos salvadoras de Leao Butrón han sido las armas principales de este conjunto en el segundo torneo del año. El fútbol lo permite todo siempre y cuando sea legal. Más allá del juego colectivo, a Bengoechea le ha dado resultado este estilo. "Lo importante es ganar", dijo alguna vez. Y sí resultó: Alianza ha salido victorioso en nueve de 14 juegos en el presente torneo, es el equipo más goleador (25 tantos, seis de ellos de Aguiar) y tan sólo recibió once.

Las estadísticas de los íntimos en este Apertura son positivas. Sobre todo de visita: en las siete salidas que ha tenido en el certamen, ha ganado en cuatro oportunidades y sólo le han marcado cuatro goles. Es más, sus últimas cuatro visitas han sido avasalladoras porque salieron airosas de tres (triunfos sobre Municipal, Cristal y Unión Comercio). Es decir que se encuentran con la moral al tope. En Cutervo hoy, no quieren ser la excepción y buscarán cerrar con broche de oro trayéndose los tres puntos a Lima.

Hoy es también oportunidad de que las nuevas caras de este Alianza como Fuentes, Garro, Duclós y demás puedan consagrarse y ser parte de la columna vertebral del estratega uruguayo para el siguiente torneo. Los juveniles muestran un futuro bueno que lo han venido desarrollando en estos últimos cotejos y que ahora esperan marcar la diferencia.

Los hinchas íntimos alistan la fiesta. El equipo de sus amores, con estadísticas a su favor, tienen todo para ganar hoy. No les importará quien marque el gol de la victoria, con tal de que sea con el corazón.

Etiquetas