Gerardo Carpio

Gerardo Carpio

Cosa de Grandes

Raras veces tenemos hoy una jornada lleno de fútbol, donde los tres principales equipos capitalinos como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal son los protagonistas. Los íntimos esperan convencer que tienen el cartel de favorito para ganar el Apertura y acercarse a los líderes -a pesar que cuenta con un partido menos-; a su vez, los cremas no quieren que su crisis dirigencial empañe el trabajo que Troglio realiza en el campo; mientras que los rimenses esperan demostrar en Huaraz que el cambio a la filosofía de juego de Pablo Zegarra va por buen camino.

A pesar que en sus dos últimos encuentros haya ganado tan sólo un punto, Alianza Lima aún se mantiene arriba. Su juego ha sido intermitente, ya que en los anteriores dos encuentros (victorias por goleada sobre Ayacucho FC y Sport Rosario), demostró un mejor juego en todas sus líneas, sobre todo en el ataque, donde el juvenil Kevin Quevedo y Luis Ramírez han realizado destacadas actuaciones. Ahora, Pablo Bengoechea, apostando por la sapiencia de 'Cachito', lo colocará como un '9', quizás con la idea de darle mayor movimiento a la delantera, bien secundado además por Germán Pacheco, un jugador que también es vital en el esquema del uruguayo.

En tienda crema, por su parte, el DT Pedro Troglio ha tenido que apaciguar los ánimos en su plantel tras la sorpresiva salida de su gerente César Vento, directivo que gestionó la mayoría de las contrataciones para esta temporada (léase Vargas, Tejada, Figuera, Quintero, Corzo, Rodríguez) y de quienes se rumoreaba que podrían dejar el club por dicho motivo. Sin embargo, el argentino ha hecho que sigan comprometidos con el objetivo final que es el título nacional, y que repitan hoy ante Garcilaso, la faena realizada a mitad de semana frente a San Martín.

Finalmente, los de Sporting Cristal ha empezado a surgir tras la salida de 'Chemo' Del Solar y van paso a paso en su plan de subir en el Apertura. Pablo Zegarra, su técnico actual, ha empezado a recuperar a jugadores como Irven Ávila, quien viene de marcar goles en los últimos tres partidos, además de Ray Sandoval, anteriormente dejado de lado por decisión técnica. Ante Sport Rosario será el termómetro para medir si están en la dirección correcta.