La Columna Del Bocón

La Columna Del Bocón

EL BOCÓN: La actualidad del fútbol peruano

La merfi que hay varios hinchas íntimos que piden a gritos que ‘Buffón’ de La Victoria sea llamado por el ‘Tigre’ a la bicolor. Y no es para menos, está que la rompe en el arco y desde San Luis ya me datearon que está en esa lista que jugará ante ‘boliches’ y ‘norteños’... Así empezamos con la columna más sabrosa del Perú y vamos que vamos con la información... El portero está casi fijo en los convocados y a quien sacarían es al arquero ‘cajamarquino’. Ahora lucharía la titularidad con el ‘mexicano’, quien siempre es fijo en la oncena del DT bicolor... Corren las apuestas...

En tanto, en Matutelandia están concentrados en ganarle mañana a ‘La Franja’ y seguir punteros. Pero ya me dijeron que hay varios ‘zambitos’ que están como el ají de molestos porque la ‘Banda del Basurero’ llegará más descansada al partido. Algunos dispararon que es “medio raro” que, sobre el final del torneo, se sigan suspendiendo los partidos, sobre todo con los equipos que están en la pelea por el título. ¡Rexuxa!

Pero el que sí está más feliz que perro con dos colas es ‘Cachito’, quien va a reaparecer en el once titular ante los ‘ediles’. Lo que pasa es que el ‘Practicante’ quiere lo mejor en su volante para ganar mañana y apostará otra vez por el experimentado jugador. Ojalá y salga bien la apuesta, porque ya hay varios que están medio ‘tikis’ porque el ‘profe’ para cambiando el esquema. Uyuyuyuyyy...

Nos damos un saltito por Ate, donde el tío ‘Rulo’ celebró su cumpleaños con la gente en Campo Mar. El ‘profe’ apagó 52 velitas y su primer deseo fue que los planetas se alineen y la ‘U’ campeone el Apertura, pero eso está súper difícil. Por eso pidió también que llegue un ‘jale’ extranjero para el Clausura, aunque creo que más fácil estaba el título. ¡Uy, xuxa!

Pero el que sí tiene buen brujo es el ‘Loquito’, que se metió al once titular para sorpresa de todo el Perú. El zurdito, al parecer, está más tranquilo y ya no será más lateral, ahora irá de volante. Eso sí, tiene matrícula condicional. A la primera que, Dios no quiera, meta la pata, el ‘profe’ lo mandará otra vez a zona bancaria. Así que, mi hermano, ponte las pilas que en un mes se te acaba el contrato y estás joven para quedarte en nada. ¡Vale!

Y no nos podemos ir sin hablar un poquito del ‘presi’ del Perú. ‘Ppkuy’ ha prometido un billetón para los Juegos Panamericanos, según su discurso de ayer. Y también que el país será líder mundial en lo que respecta al deporte, por el Rally Dakar, la Cumbre de las Américas y otros eventos de un gran calibre. Así sí juega Perú. ¡Más nada!

Y con eso nos despedimos, pero mañana estoy de vuelta con mi rico ají. Chau, chau, chauuu...

Etiquetas