Mañana se sabrá nombre de nadadora peruana que irá a Londres 2012

Mañana se sabrá nombre de nadadora peruana que irá a Londres 2012

La Federación Internacional de Natación (FINA) oficializará mañana el nombre de la nadadora peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anunció el presidente de esta disciplina en Perú, Juan Carlos Bello.

"Hay que respetar los tiempos del proceso de clasificación y evaluación que vencen el lunes 18 de junio, cuando la FINA se pronuncie oficialmente y podamos recién dar como noticia el nombre", declaró Bello a la Agencia Andina.

El titular de la Federación Peruana de Natación (FPN) prefirió evitar comentario alguno sobre la trujillana Andrea Cedrón, de 19 años, quien, según algunos medios informativos deportivos, representará a Perú en Londres.

"Ni siquiera yo, como máximo encargado de la natación en Perú, puedo decir nada, mientras la FINA no se pronuncie, pues de haber sabido algo, ya lo hubiera hecho", apuntó el exseleccionado olímpico de México 1968 y Munich 1972.

Debido a la universalidad olímpica, siempre acuden a los juegos un varón y una dama por país, siendo Mauricio Fiol el primer y único representante de este deporte que está clasificado a las olimpiadas hasta el momento.

Fiol quedó quinto en la final de los 100 metros mariposa (53 segundos y 65 centésimas) del Sudamericano de Belem 2012, en Brasil, registro que le permitió una marca B clasificatoria para la olimpiada londinense.


Notas Relacionadas
PrenSmart

Calle Jorge Salazar Aráoz 171 Lima 13 Perú

Central: +51 1 631 1111


2014 © PrenSmart S.A.C. Todos los derechos reservados.

Miembros del grupo:

Grupo EPENSA

Contenido Editorial: Grupo Epensa

Comscore
IAB - Perú