El martes, el programa de Juliana Oxenford presentó un informe en el que señala que los trabajadores de la empresa Grupo Gerencial, de propiedad de Gino Pesaressi, se habrían vacunado contra el coronavirus (COVID-19), pese a que no les correspondería.
Según el programa de ATV, se trata de cuatro trabajadores que fueron inoculados contra el COVID-19 en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).
En el informe periodístico, se señaló que dichas personas hasta se habrían vestido como los que laboran en dicho hospital para vacunarse con el resto de trabajadores.
ATV también presentó las declaraciones de Malena Tomihama, directora del INO, quien afirmó estar sorprendida por lo ocurrido con la empresa de Pesaressi, pues recordó que se le pidió la lista de los trabajadores que laboran de manera presencial en el INO desde noviembre del año pasado.
Por su lado, el jefe de operaciones de la empresa, Javier Cabrera, aceptó que se vacunaron y afirma que a sus trabajadores les correspondía la vacuna por la exposición que tienen al ser al realizar la limpieza del hospital.
Además, comentó que él, como administrativo, recibió la vacuna porque acude a varios nosocomios por los contratos que tiene. “Yo visito todos los contratos que tiene la empresa Grupo Gerencial con diferentes hospitales del estado”, sentenció.
Pesaressi, exintegrante de “Esto es Guerra”, también respondió ante los hechos y aseguró que no ve nada irregular en la vacunación a sus trabajadores. Por el momento, la directora del INO afirmó que realizará una denuncia penal ante la Fiscalía.