Guatemala de luto. El futbolista Marcos Menaldo, de 25 años de edad, falleció hoy luego de desmayarse mientras realizaba el primer entrenamiento del año con el club Deportivo Marquense.

El defensor se desplomó intempestivamente en la primera práctica con el equipo de la liga de ascenso de Guatemala. Tras el hecho, fue trasladado rápidamente a una clínica. Sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

“Expresamos nuestras más sentidas muestras de condolencia y solidaridad y nos unimos al pesar de su familia, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza espiritual”, manifestó la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Integrantes del cuerpo médico del Deportivo Marquense explicaron que Menaldo venía trabajando con normalidad y luego el futbolista sintió malestares respiratorios.

“Él estuvo haciendo el trabajo físico normal. Al finalizar su ronda él manifestó que estaba cansado, que le costaba respirar y luego se desmayó. Eso es lo que se sabe”, detallaron.

“Luego de brindar los primeros auxilios, fue al hospital privado (Hospital de Especialidades en San Marcos) y lamentablemente al poco tiempo informaron que había fallecido”, agregaron los médicos.