John Jairo Velásquez Vásquez, conocido como Popeye, falleció este jueves en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá en Colombia, informaron medios locales y el Instituto Penitenciario y Carcelario del país.

Según manifestó el medio El Tiempo, el exjefe de los sicarios de Pablo Escobar tenía cáncer al esófago y se encontraba hospitalizado desde el 31 de diciembre del año pasado.

Velásquez Vásquez, de 54 años, tenía la fatal enfermedad en fase terminal y fue diagnosticado también con metástasis en el hígado, pulmones y otras partes del cuerpo en la zona abdominal.

Alias ‘Popeye’ estuvo involucrado en un atentado a un avión de Avianca, en la bomba a un edificio en el centro de Bogotá y en el asesinato del excandidato a la presidencia de Colombia, Luis Carlos Galán Sarmiento.

Este hombre, que trabajó para el narcotraficante Pablo Escobar nació en Antioquia el 15 de abril de 1962 y fue considerado uno de los más sangrientos trabajadores del cartel de Medellín.

En prisión, Popeye se hizo famoso por su locuacidad e historias de fábula sobre su vida criminal.

Velásquez quiso “engrandecerse (...) y justificar su actividad criminal”, pero su papel fue más de “publicista de las acciones criminales del Cartel de Medellín”, dijo recientemente el exvicepresidente y general retirado Óscar Naranjo, uno de los hombres qué mas persiguió a Escobar.

Ya en libertad, el sicario siguió con su campaña de autopromoción y llegó a tener un canal en Youtube, con episodios que alcanzaron el millón de seguidores.

En 2018 fue recapturado por un caso de extorsión tras ser sorprendido por la policía en la fiesta de un jefe de la llamada Oficina de Envigado, dedicada al narcotráfico.

Con información de AFP