No estaba ni en exterior ni en el interior del país. Ella hacía su vida normal en el barrio chalaco de la avenida Miguel Grau de donde junto a sus cómplices la buscaron y supuestamente la contrataron por sus servicios de sicariato para que asesinen al entonces alcalde Simeón Taipe Sedano, del municipio de Yauli en Huancavelica. Se trata de la presunta homicida a sueldo Tania Silva Robles Lindo (24), quien fue capturada por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde del Callao.
La detención ocurrió la tarde del jueves cuando Robles caminaba por las inmediaciones de la cuadra 4 de la avenida Miguel Grau cuando los agentes realizaban patrullaje preventivo intensivo. Al efectuar la consulta en el sistema de datos de ESINPOL, la joven intervenida tenía una requisitoria vigente por el delito de homicidio solicitado por el 22 Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica. Así también tiene ocho denuncias policiales, entre ellas por hurto agravado, homicidio por arma de fuego y otros delitos.
En las investigaciones preliminares de la Policía, se conoció que Tania Silva Robles Lindo (24), habría participado en el asesinato de Valentín Huamán Matamoros, perpetrado el 14 de junio del 2018. Este último viajó de Huancavelica y llegó hasta el Callao y contrató a la mujer junto a otros cuatro sicarios para atentar contra la vida del ex alcalde de Yauli, Simión Taipe Sedano.
Los otros sicarios fueron identificados como Rubén Bedoya, Abraham Valdivia García, Yan Pierre Acosta García y Geremy Giovanny Miñán Albitres.
Aquel 14 de junio de 2018, Huamán Matamoros iba en el mismo vehículo con su cómplice Emilio Ccanto Matamoros y la banda de sicarios. En el trayecto de la vía Huancavelica – Yauli, Ccanto se quedó a medio camino para que avise si algo ocurre. Es así que los criminales optaron por asesinar a Huamán y le arrebataron el dinero que les iban a pagar después de asesinar al exburgomaestre.